Shiprocket, un agregador de logística con sede en Nueva Delhi que trabaja con vendedores directos al consumidor, incluidas varias personas influyentes en las redes sociales, ha recaudado $ 13 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandir su plataforma en el extranjero.
La firma de inversión Tribe Capital, con sede en Silicon Valley, lideró la ronda de financiación de la Serie C de Shiprocket. Innoven Capital y el inversor existente Bertelsmann India Investments también participaron en la ronda, lo que eleva la financiación actual de la startup de tres años a $ 26 millones.
Cohete trabaja con más de una docena de empresas de mensajería en India y negocia términos como la tarifa y el seguimiento de envíos con ellos en nombre de sus vendedores, dijo Saahil Goel, cofundador y director ejecutivo de la startup, a TechCrunch en una entrevista el año pasado.
La startup hoy trabaja con más de 35,000 vendedores en India y procesa alrededor de 2 millones de envíos cada mes. También ayuda a los vendedores a abordar los artículos que se pierden durante el envío y permite el pago contra reembolso, la opción de pago más popular entre los clientes de la India. Gillette, la cadena de productos de belleza Mamaearth, la franquicia de cerveza The Beer Cafe, el instituto de entrenamiento Aakaash Institute y el fabricante de cerveza artesanal Bira son algunas de las marcas que utilizan el servicio de Shiprocket.
Shiprocket también se ha convertido en uno de los principales socios de ventas para los influencers de las redes sociales en la India que tienen que cuidar los artículos que venden a sus fans. En los últimos años, ha surgido en la India una ola de nuevas empresas de comercio social como Meesho, respaldada por Prosus Ventures y Facebook, y Simsim en su intento de remodelar la forma en que la gente piensa acerca de las compras en línea.
“Una de las razones por las que Estados Unidos y las economías emergentes han prosperado en los últimos 50 años ha sido una dinámica saludable de pequeñas y medianas empresas empresariales junto con corporaciones de consolidación y expansión”, dijo Arjun Sethi, cofundador de Tribe Capital, en un declaración.
“Invertimos en Shiprocket porque empoderan a las pequeñas y medianas empresas que realmente representan el corazón y el alma de cualquier economía emergente. Hoy en día, el segmento Pyme carece de financiamiento y crédito de capital, infraestructura, tecnología y estrategias de mercadeo. Shiprocket ha permitido que estas empresas crezcan en un momento de competencia emergente habilitada por Internet móvil y las corporaciones”, agregó.
Shiprocket dice que utilizará el capital fresco para expandir sus equipos de ingeniería y ciencia de datos y enfocarse en nuevas iniciativas, incluidas sus expansiones internacionales. La puesta en marcha ya realiza envíos al extranjero, afirma que entrega en más de 26,000 códigos postales en India y 220 países y mercados adicionales.
La puesta en marcha dijo que fue rentable en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019 y tiene una tasa de ejecución de ingresos anualizada entre $ 25 millones y $ 30 millones. No comentó sobre el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en su negocio.
Source link