Ráfaga de cuidado bucal, una startup que vende un cepillo de dientes eléctrico con cerdas de carbón y 33.000 vibraciones sónicas por minuto, ha levantado una Serie C de tamaño no revelado.
Aunque no sabemos el monto de la ronda, la Serie C estuvo liderada por Goldman Sachs Growth Equity, y Burst dice que duplicó con creces la valoración de su ronda anterior. (Otras inversiones directas al consumidor de Goldman Sachs incluyen la startup de rasuradoras para mujeres Billie, que fue recientemente adquirida por P&G.)
La startup también dice que tiene cientos de miles de suscriptores que no solo compran el cepillo de dientes de $ 69.99, sino que también se registran para recibir cabezales de reemplazo de $ 6 cada 90 días. La cofundadora y presidenta Brittany Stewart argumentó que la necesidad de un producto como este solo ha crecido en los últimos meses, ya que la pandemia de COVID-19 ha cerrado muchos consultorios dentales (los dentistas enfrentaban algunos de los los mayores riesgos de exposición).
“El único cuidado que recibe es el cuidado bucal en el hogar”, dijo Stewart.
Como resultado, sugirió que más dentistas recomiendan Burst a sus pacientes como una forma de mantener la boca en buen estado hasta que sea seguro hacerse una limpieza profesional. (Mientras tanto, algunas de las fábricas con las que trabaja Burst en China fueron cerradas por la pandemia, pero Stewart dijo que la compañía había hecho suficiente planificación de inventario para que las suscripciones no se vieran afectadas).
Los fundadores de Burst, Hamish Khayat y Brittany Stewart
De hecho, aunque Burst vende su cepillo de dientes a través de un modelo de comercio electrónico de suscripción directo al consumidor, llega a nuevos clientes a través de una red de 25,000 “embajadores”, es decir, profesionales dentales que obtienen un código de descuento personalizado y una tarifa de referencia por recomendar el producto.
Este enfoque ha incitado en algunos comparaciones escépticas con los programas de marketing multinivel, pero Burst y sus inversores han dicho que está más cerca de un modelo de afiliados. Y durante nuestra entrevista, el cofundador y director ejecutivo, Hamish Khayat, sugirió que una de las verdaderas fortalezas de la startup en comparación con otras startups de cuidado dental y cepillos de dientes es su participación en la comunidad profesional.
“Desde que empezamos la empresa, hemos estado en todas las exposiciones dentales, hemos estado en consultorios dentales y, a través de eso, hemos obtenido un conjunto de conocimientos muy diferente”, dijo Khayat.
Stewart agregó que a medida que Burst desarrolla nuevos productos, lo hace en consulta con “miles de profesionales dentales”. Ya se ha expandido más allá del cepillo de dientes con productos como hilo dental, tiras blanqueadoras y pasta de dientes, y Khayat dijo que una de las grandes prioridades en los próximos meses es lanzar una línea de productos para niños.
Burst recaudó previamente un total de $ 20 millones en fondos. Como parte de la nueva inversión, Allison Berardo y Hillel Moerman de Goldman se unen a la junta directiva de la compañía.
“Estamos entusiasmados de respaldar a Brittany, Hamish y al resto del equipo de BURST mientras aprovechan el poder de la comunidad dental para construir un negocio de cuidado bucal de próxima generación”, dijo Berardo en un comunicado. “BURST tiene una visión clara y un espíritu de marca y creemos que tienen un camino significativo por delante con respecto a su conjunto de productos y su estrategia de comercialización”.
Source link