Para bien o para mal, los servicios de administración de identidad digital (el proceso de identificar y autenticar a los usuarios en las redes para acceder a los servicios) se han convertido en una parte omnipresente de la interacción en Internet, más aún en las últimas semanas, ya que se nos ha pedido que llevemos a cabo cada vez más de nuestras vidas en línea.
Usados correctamente, ayudan a garantizar que realmente sea usted quien inicia sesión en su servicio de banca en línea; mal usado, sientes que inocentemente no puedes ver algo tonto en YouTube sin que te vean a ti mismo. En conjunto, son un gran negocio: valen $ 16 mil millones en la actualidad según Gartner, pero crecen a más del 30% y potencialmente tan grandes como $ 30.5 mil millones para 2024, según las últimas previsiones.
Ahora, una empresa llamada forjarroca, que ha creado una plataforma que se utiliza para ayudar a garantizar que quienes acceden a los servicios son realmente quienes dicen ser y ayudar a las organizaciones a dar cuenta de cómo se utilizan sus servicios, anuncia una gran ronda de financiación para continuar expandiendo su negocio en medio de una gran impulso en la demanda.
La empresa anuncia hoy que ha recaudado 93,5 millones de dólares en financiación, una Serie E que utilizará para seguir ampliando su producto y llevarlo al siguiente paso como empresa, específicamente invirtiendo en I+D, servicios en la nube y su ForgeRock Identity Cloud, y desarrollo general de negocios globales.
La ronda está liderada por Riverwood Capital y Accenture Ventures, así como también participaron los inversores anteriores Accel, Meritech Capital, Foundation Capital y KKR Growth.
Fran Rosch, el CEO de la startup, dijo en una entrevista que esta probablemente será su ronda final de financiamiento antes de una oferta pública inicial, aunque dada la situación actual con muchas fusiones y adquisiciones, no hay un momento establecido para cuándo eso podría suceder. (Notablemente, la compañía había dicho que su última ronda de financiación, $ 88 millones en 2017, sería la última antes de una oferta pública inicial, aunque eso fue bajo un CEO diferente).
Esta Serie E eleva el total recaudado por la compañía a $230 millones. Rosch confirmó que se planteó como una inversión material, aunque se negó a dar una valoración. Por algún contexto, la última valoración posterior al dinero de la compañía fue de $ 646,50 millones. por PitchBook, por lo que esta ronda valora a la empresa en más de 730 millones de dólares.
ForgeRock tiene ingresos recurrentes anuales de más de $ 100 millones, con ingresos anuales también de más de $ 100 millones, dijo Rosch. Opera en una industria llena de competencia, y algunos de los otros compiten por la primera posición en los diversos aspectos de la gestión de identidades, incluidos Okta, LastPass, Duo Serurity y Ping Identity.
Pero dentro de esa lista ha acumulado una tracción impresionante. En total, tiene 1100 clientes empresariales, que a su vez gestionan colectivamente 2000 millones de identidades a través de la plataforma de ForgeRock, con muchos más dispositivos también autenticados y gestionados además de eso.
Los clientes incluyen a personas como la BBC, que usa ForgeRock para autenticar y registrar no solo a 45 millones de usuarios, sino también los dispositivos que usan para acceder a su servicio de transmisión de video a pedido iPlayer, Comcast, varios bancos importantes, la Unión Europea y varios otras organizaciones gubernamentales. ForgeRock se fundó originalmente en Noruega hace aproximadamente una década y, aunque ahora tiene su sede en San Francisco, todavía tiene aproximadamente la mitad de sus empleados y la mitad de sus clientes al otro lado del Atlántico.
Actualmente, ForgeRock brinda servicios a empresas relacionadas con la administración de identidades, incluida la creación de contraseñas y nombres de usuario, control de identidades, servicios de directorio, puertas de privacidad y consentimiento, que a su vez brindan tanto a sus clientes humanos como a los dispositivos que acceden a sus servicios, pero estamos en un período de cambio en este momento en lo que respecta a la gestión de identidad. Se mantiene alejado de los servicios de administración de contraseñas directos al consumidor y Rosch dijo que no hay planes para mudarse a esa área.
En estos días, nos hemos vuelto más conscientes de la privacidad y la protección de datos. A veces, ha sido por las razones equivocadas, como brechas de seguridad gigantes que han filtrado algún aspecto de nuestra información personal a una base de datos gigante, o debido a una noticia que ha descubierto cómo nuestra información se ha utilizado sin querer en comerciales ‘legítimos’. esquemas u otras formas que nunca imaginamos que sucedería.
Es muy probable que esos desarrollos, combinados con los avances tecnológicos, nos lleven a un lugar en el que, con el tiempo, la gestión de la identidad estará mucho más protegida contra el uso indebido. Estos podrían incluir un uso más ubicuo de identidades federadas, “casilleros” que almacenan nuestras credenciales de autenticación que se pueden usar para iniciar sesión en los servicios pero permanecen separados de su control, y potencialmente incluso aplicaciones de tecnología blockchain.
Todo esto significa que, si bien una empresa como ForgeRock continuará brindando sus servicios actuales, también está invirtiendo mucho en lo que cree que serán los próximos pasos que daremos como industria y sociedad en lo que respecta a la gestión de la identidad digital. – algo que ha tenido un impulso últimamente.
“Están sucediendo muchas cosas interesantes y estamos trabajando de cerca detrás de escena para desarrollarlas”, dijo Rosch. “Por ejemplo, estamos buscando la mejor manera de dividir los enlaces de datos donde controlamos las identidades para obtener acceso durante un período de tiempo temporal, pero luego retrocedemos. Es una tendencia poderosa que todavía está a unos cuatro o cinco años. Pero nos estamos preparando para esto, un momento en que nuestra plataforma puede consumir una identidad descentralizada, a la par de los inicios de sesión de Google o Facebook en la actualidad. Esa es un área interesante”.
Señala que el mercado actual, donde ha habido un aumento general de todos los servicios en línea a medida que las personas se quedan en casa para reducir la velocidad de la pandemia de coronavirus, ha visto grandes aumentos en verticales específicos.
Sus clientes bancarios y de servicios financieros más grandes han visto un aumento del 50 % en el tráfico, y la transmisión digital ha aumentado un 300 %, con clientes como la BBC viendo picos en el uso a las 5 p. m. todos los días (en el momento de la sesión informativa del gobierno sobre COVID-19) que son tan altos como sus programas de horario estelar o eventos deportivos más populares, y el uso de los servicios gubernamentales también ha aumentado, en parte porque muchos servicios que no habían estado en línea ahora están desarrollando presencia en línea o viendo mucho más tráfico de canales digitales que antes. . Como era de esperar, sus clientes en hoteles y viajes, así como en el comercio minorista, han visto caídas, agregó.
“La plataforma integral de ForgeRock está muy bien posicionada para capitalizar la enorme oportunidad en el mercado de gestión de acceso e identidad”, dijo Jeff Parks, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital, en un comunicado. “ForgeRock es el líder en la resolución de una amplia gama de casos de uso de identidad de la fuerza laboral y del consumidor para Global 2000 y algunas de las compañías más grandes confían en él para administrar millones de identidades de usuarios. Hemos visto la aceleración del crecimiento y estamos encantados de asociarnos con este equipo de liderazgo”. Parks se une al tablero con esta ronda.
Source link