Ciri entrena constantemente en la temporada 2 de The Witcher, perseverando incluso cuando las cosas se ponen difíciles y rompiendo un tropo de fantasía común en el proceso.
Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS de El Brujo.
Después de finalmente encontrarse al final del caos lleno El Brujo temporada 1, Geralt y Ciri se dirige a Kaer Morhen en El Brujo temporada 2, antiguo torreón donde se entrenaban los miembros de la Escuela del Lobo. Ciri había llevado una vida protegida como princesa, pero rápidamente se da cuenta de que debe aprender a valerse por sí misma en este mundo peligroso en el que vive. Geralt está feliz de ayudar a entrenarla, pero sabe que el éxito no llega de la noche a la mañana. Ciri también comienza a darse cuenta de que debe comprometerse a largo plazo para convertirse en la persona que se imagina ser algún día. Ciri está impulsada por el hecho de que lo perdió todo. Es por eso que practica sin cesar con su espada contra el muñeco de entrenamiento, es por eso que se levanta y vuelve a probar suerte en la carrera de obstáculos incluso mientras sangra.
Al dibujar su entrenamiento, El Brujo La temporada 2 cambia un tropo común en las narrativas de Chosen One. Los héroes de fantasía a menudo sucumben rápidamente al tropo común donde se transforman casi instantáneamente en una fuerza imparable, exhibiendo poderes de otro mundo que no sabían que tenían. Con muy poco entrenamiento, y a veces ninguno en absoluto, los futuros héroes de repente pueden enfrentarse a cualquier cosa que se les presente. Hay muchos ejemplos de esto en las franquicias de ciencia ficción y fantasía., convirtiéndolo en un arco narrativo bastante cansado por ahora. Inteligentemente, El Brujo se está tomando el tiempo para explorar las fallas de Ciri durante su entrenamiento. Son esos fracasos y contratiempos los que la moldearán para convertirse en alguien que persevera sin importar las circunstancias.
El Brujo El episodio 3 de la temporada 2 ejemplifica cómo Ciri no es de las que se dan por vencidas fácilmente durante el entrenamiento. Después Ciri conoce al brujo carrera de obstáculos de postes que se balancean y púas que giran, ella rápidamente trata de hacerlo a través de una sola pieza. Con determinación en sus ojos, parece que en realidad podría mostrarles a los Witchers que es fácil y que sus habilidades sobrenaturales le permitirán dominar rápidamente el peligroso curso. Pero cuando se sumerge en la carrera de obstáculos, es inmediatamente derribada por un poste oscilante. Mientras lo intenta una y otra vez, los brujos se reúnen para observarla. Aún mejor, finalmente logra atravesar el desafío y parece que podría hacerlo, solo para caerse de la plataforma de aterrizaje justo al final. La preparación hasta este momento tiene la misma cadencia que las escenas de cualquier otro programa de fantasía donde el héroe demuestra que tiene poderes inesperados. Pero cuando cae al suelo, queda claro que Ciri todavía tiene un largo camino por recorrer, tanto en su entrenamiento como Witcher como en el aprovechamiento de sus poderes.
Contraste esto con otros personajes de fantasía y ciencia ficción para quienes los poderes llegan con una facilidad extraña. Guerra de las Galaxias’ Rey, por ejemplo, pasa de ser un carroñero en Jakku a alguien que puede manipular la Fuerza de manera bastante competente en el lapso de unas pocas horas y Luke Skywalker es casi tan malo. La Fuerza funciona de manera misteriosa, pero aún así, los Jedi suelen pasar años para llegar a este punto. Lo mismo puede decirse de Batman, cuya gran riqueza y habilidades estratégicas se utilizan como trucos para hacerlo casi invencible en cualquier situación. Otros héroes del género y los protagonistas de Chosen One son iguales. Pero El Brujo ha tomado un enfoque diferente al mostrar las pruebas y tribulaciones que Ciri soporta durante su entrenamiento. Es una excelente oportunidad para mostrar cómo su personaje crece de princesa a guerrera. Romper este tropo de fantasía común seguramente pagará dividendos para El personaje de Ciri en el futuro.