Para ganar tiempo para una startup fallida, recree el proceso de ingeniería

Para ganar tiempo para una startup fallida, recree el proceso de ingeniería

Jason Meller es el fundador y director ejecutivo de Kólido, una solución de seguridad de punto final para equipos que valoran la productividad, la transparencia y la felicidad de los empleados.

En la aviación de ala fija no acrobática, los giros son una emergencia. Si no tiene entrenamiento de recuperación de giro, puede empeorar las cosas fácilmente, aumentando drásticamente sus posibilidades de estrellarse. A pesar de las consecuencias de vida o muerte, los pilotos aficionados con licencia en los Estados Unidos no están obligados a entrenar para esto. Los giros descontrolados no ocurren con la frecuencia suficiente para justificar el entrenamiento.

Las empresas emergentes también pueden ingresar el equivalente a un giro. mi puesta en marcha, Kólido, entró en un giro peligroso a principios de 2018, solo un año después de nuestra recaudación de fondos de la Serie A. Teníamos poca tracción y estábamos quemando rápidamente nuestras considerables reservas de efectivo. Estábamos girando fuera de control, seguros de tocar el suelo en poco tiempo.

Kolide tenía mucho a su favor que me permitió recuperar la empresa, pero lo más importante con diferencia fue que nos dimos cuenta muy pronto de que estábamos en apuros y teníamos suficiente dinero en efectivo restante (y, por lo tanto, tiempo suficiente) para ejecutar un plan de recuperación. .

Todos los giros comienzan con una pérdida: una reducción en la sustentación cuando el avión vuela demasiado lento o el morro apunta demasiado alto. En el caso de Kolide, estábamos haciendo ambas cosas.

Primero, recaudamos demasiado dinero demasiado rápido. Para justificar la valoración posterior al dinero que vino con el aumento, establecimos metas inalcanzables. Para empeorar las cosas, carecíamos de confianza en nuestro producto y estrategia, por lo que desarrollamos nuestra solución con vacilación, gastando menos en áreas críticas. Como resultado, estábamos volando demasiado empinados y demasiado lentos. Nos estancamos.

Si una pérdida no se corrige rápidamente, se puede desarrollar un giro. giros planos son uno de los peores. Una vez que comienza el giro plano, hay una serie de técnicas que los pilotos experimentados deben realizar para recuperar la aeronave. Casi todas estas técnicas requieren un recurso crítico, la altitud o, dicho de otro modo, el tiempo.

Al igual que los pilotos aficionados, los directores ejecutivos de empresas emergentes no reciben capacitación en recuperación de giros. Cuando Kolide estaba fuera de control, la gran mayoría de los consejos que recibí fueron reducir nuestras pérdidas y vender la empresa o devolver el dinero a los inversores.

En ese momento, no encontré ningún ejemplo prometedor de empresas con estos mismos problemas que se recuperaran con éxito; Sólo encontré restos humeantes. En febrero de 2019, mis cofundadores partieron.

A pesar de esta señal reveladora de muerte inminente, finalmente pude recuperarme y ponernos en camino para una gran recaudación de fondos. Así es como recreé el proceso de ingeniería.

tiempo de compra

Kolide tenía mucho a su favor que me permitió recuperar la empresa, pero lo más importante con diferencia fue que nos dimos cuenta muy pronto de que estábamos en apuros y teníamos suficiente dinero en efectivo restante (y, por lo tanto, tiempo suficiente) para ejecutar un plan de recuperación. . Incluso esperar unos pocos meses más probablemente habría cambiado el resultado.


Source link