Los acuerdos de participación en los ingresos, o ISA, son una forma de brindar flexibilidad a los costos financieros a menudo elevados de la educación superior. El modelo financiero permite que un estudiante aprenda sin costo inicial y luego pague cualquier costo a través de un porcentaje de los ingresos futuros a lo largo del tiempo.
Si bien el modelo se ha popularizado en una variedad de escuelas de oficios y campamentos de entrenamiento, es un servicio difícil de ofrecer a escala. Requería suscribir a un grupo arriesgado de personas, y eso cuesta dinero. La semana pasada, un líder en el espacio ISA Lambda School despidió a 65 empleados en medio de una reestructuración más amplia.
Es aquí donde una startup como Blair, que se graduó de Y Combinator en 2019, podría ser útil. La puesta en marcha hoy ayuda a las universidades a financiar y ofrecer acuerdos de participación en los ingresos, o ISA, a los estudiantes. La startup tiene dos servicios: un brazo de capital (Blair Capital) para el cual aseguró una línea de crédito de $100 millones, y un brazo de servicios (Blair Servicing) que ayuda a administrar el flujo de dinero, que acaba de recibir un nuevo tramo de capital para expandirse.
La compañía le dijo a TechCrunch que ha recaudado una ronda de $6.3 millones liderada por Tiger Global. Otros inversores incluyen Rainfall y 468 Capital, junto con ángeles como Ankur Nagpal de Teachable y Sam Hodges de Vouch. El aumento se sumó a una ronda previa a la semilla de $ 1,1 millones, lo que eleva el capital total de Blair recaudado hasta la fecha en $ 7,4 millones.
Una gran parte del dinero del capital de riesgo se destinará a duplicar o triplicar el equipo de San Francisco de Blair, dijo el director ejecutivo Mike Mahlkow. Está invirtiendo especialmente en ingeniería y productos, así como en algunas contrataciones senior en finanzas, cumplimiento y el lado del servicio.
El equipo fundador de Blair. Créditos de imagen: Blair
En particular, el equipo de ocho personas de Blair es completamente masculino. La falta de diversidad de género, incluso como una startup en etapa inicial con un puñado de empleados, podría dañar su ventaja competitiva, prospectos de reclutamiento y desempeño con el tiempo. Alrededor del 25 por ciento de los empleados son LGBT y el 37,5% se identifican como no blancos.
Blair comenzó como una herramienta para suscribir a los estudiantes con préstamos que pagarían la universidad, una suma que eventualmente se devolvería a través de un acuerdo de participación en los ingresos. Era similar a Affirm for Education, donde podía ayudar a los estudiantes a obtener acceso con costos iniciales bajos o inexistentes.
“El modelo funcionó muy bien hasta marzo del año pasado”, dijo Mahlkow. “Y luego el mercado de deuda estaba bastante muerto, por lo que necesitábamos cambiar nuestro enfoque a un enfoque más similar al software”. Ahora, Blair se enfoca en crear programas basados en ISA para escuelas y suscribe préstamos basados en ciertos programas en ciertas escuelas que tienen rendimientos históricos.
La mayoría de las empresas utilizan su pieza de servicio, también conocida como un sistema operativo para ofrecer ISA, pero varias empresas recurren a Blair para ayudar a financiar los costos de ofrecer un ISA. Las universidades y los bootcamps financian la ISA por sí mismos y la incluyen en el balance general, o la venden a una empresa como Blair para obtener el dinero por adelantado y finalmente recuperarla.
Blair Servicing toma un porcentaje del dinero de un ISA una vez que el estudiante se emplea después de graduarse, y Blair Capital también toma una tarifa base más una parte para el ISA.
Si bien la compañía no compartió las cifras exactas, sí dijo que ha duplicado sus clientes desde febrero, triplicando los ingresos durante el mismo período. Por supuesto, una apuesta del siempre hambriento Tiger Global es una declaración. Y, a diferencia de su nuevo inversor, Mahlkow planea mantener un crecimiento sostenible y reducido. A largo plazo, Blair está apostando a que la financiación basada en los resultados podría generar tracción en algo más que un bootcamp de inicio inteligente, sino en cómo funciona el reclutamiento y la colocación en varias industrias. La startup está en conversaciones con una asociación deportiva y grandes empresas que están trabajando para mejorar y volver a capacitar a sus fuerzas laborales. Los incentivos son clave en edtech, y Blair habla ese idioma como una empresa emergente en etapa inicial es clave a medida que el sector se vuelve más el centro de atención.
Source link