Corigin Ventures recauda un fondo de debut de $ 36 millones y mira más allá de los bienes raíces

Corigin Ventures recauda un fondo de debut de $ 36 millones y mira más allá de los bienes raíces

Corigin Ventures ha invertido tradicionalmente en nuevas empresas de bienes raíces utilizando capital de su empresa matriz, el desarrollador de bienes raíces de Nueva York, Corigin. El brazo de inversión de riesgo, fundado en 2012, tiene sus raíces ligadas a propiedades en toda la costa este, desde residencias multifamiliares en Miami hasta dormitorios de estudiantes de la Universidad de Nueva York. Por lo tanto, en el pasado, las inversiones de Corigin Ventures han reflejado más de lo mismo: las empresas de cartera incluyen las nuevas empresas inmobiliarias Compass y Bowery Valuation.

Ahora, el apetito de Corigin está cambiando. Hoy, Corigin Ventures cerró su primer fondo institucional en $36 millones para invertir en nuevas empresas semilla; este es el primer fondo independiente de Corigin. Con nuevos socios limitados en la mezcla, Corigin está impulsando una estrategia de inversión que incluye nuevas empresas de mercado y de consumo. La firma también contrató a un nuevo socio, Aubrie Pagano.

Con nuevo capital en la mano, Corigin está buscando escribir cheques grandes y rondas iniciales. Los socios de la firma utilizarán el fondo de debut para escribir cheques entre $ 500,000 y $ 1 millón para empresas emergentes en etapa previa y inicial. Corigin invertirá en 25 empresas con este fondo, en aproximadamente seis a 10 operaciones al año, según David Goldberg, socio general de Corigin Ventures.

En el pasado, Corigin Ventures ha invertido en nuevas empresas no inmobiliarias como Imperfect Foods, una empresa emergente de comestibles y desperdicio de alimentos, y Core, una empresa emergente de meditación. Sin embargo, ahora, la empresa se está moviendo notablemente más allá de su enfoque original con este paso fuera de su empresa matriz. Corigin está buscando nuevas empresas que aborden áreas como atención médica alternativa y necesidades de cuello azul. Es un enfoque que, según Pagano, se apoya en las experiencias de “la persona común que vive en Des Moines, Iowa”.

“Se ha creado tanta tecnología para un escritorio y una oficina”, dijo Pagano durante una entrevista con TechCrunch. “Estamos pensando en dónde está el 99% para las experiencias de la vida diaria”.

Pagano es no es nuevo en invertir y construir nuevas empresas. En 2012, lanzó Bow & Drape, una empresa de ropa y personalización para mujeres. Escaló su empresa para aparecer en más de 350 grandes almacenes.

A partir de ahí, pasó a invertir, lo que comenzó como un “trabajo paralelo” antes de que Pagano trabajara con XFactor Ventures, una empresa enfocada en mujeres fundadoras.

El primer fondo de Corigin se anuncia en un momento en que muchos capitalistas de riesgo están ralentizando las operaciones y duplicando las inversiones actuales a la luz de la pandemia y la incertidumbre económica.

Pagano dice que Corigin acaba de terminar de comunicarse con las empresas de cartera sobre las preocupaciones y el estrés que están teniendo durante la pandemia. Ahora, Corigin está “buscando apoyar estratégicamente a nuestra propia empresa”.

Después, dijo Pagano, reanudarán los tratos. De cara al futuro, Pagano cree que habrá nuevas oportunidades para participar en rondas que antes podrían haber sido demasiado competitivas para participar. “A veces, la ronda se mueve tan rápido que ni siquiera tenemos la oportunidad de mirarla”, dijo Pagano.

Ahora, dice, la desaceleración del mundo de los inversores significa que los nuevos inversores en el bloque pueden echar un segundo vistazo, y para las nuevas empresas, eso podría significar una segunda oportunidad en una hoja de términos.


Source link