No es un negocio como de costumbre en el mundo de los negocios, pero en tecnología, todavía se recauda e invierte una cantidad significativa de dinero, tanto para ayudar a mantener las nuevas empresas más prometedoras como para ayudar a encontrar aquellas emergentes a pesar de (o debido a) las crisis económicas y sociales más amplias derivadas de la pandemia del coronavirus. Hoy, uno de los nombres más importantes en VC, índice de empresas, anunció que ha cerrado otros $ 2 mil millones en fondos: $ 1.2 mil millones que planea usar para rondas de crecimiento (inversiones más grandes en etapas posteriores) y $ 800 millones que pondrá en nuevas empresas emergentes (rondas más pequeñas y tempranas, probablemente para empresas más jóvenes) .
En un momento en que se está poniendo muy difícil para las nuevas empresas, que a menudo se construyen no para obtener ganancias inmediatas sino para crecer, con grandes infusiones de capital para mantenerse, Index tendrá mucho trabajo por delante. A la fecha, el 70% de sus inversiones iniciales son Serie A o anteriores. Queda por ver si esa será una proporción que mantendrá.
La cantidad total es mayor que el último fondo de Index, que data de julio de 2018, que totalizó $ 1,65 mil millones ($ 1 mil millones de crecimiento, $ 650,000 emergentes), pero no está claro si esto era lo que la empresa tenía la intención de recaudar, o menos o más. En algún contexto, otra gran firma de capital de riesgo, Insight Partners, anunció la semana pasada una ronda monstruosa de $ 9.5 mil millones, que superó el objetivo original de la compañía de poco más de $ 7 mil millones.
Al igual que Insight, el enfoque de Index será tanto para financiar compañías de cartera existentes como para buscar esos diamantes en bruto que se están construyendo ahora, nos confirmó un portavoz.
A pesar de todo el distanciamiento social y el ajuste de los presupuestos debido al desempleo y otros indicadores de la lucha económica, han surgido focos de oportunidad en áreas como servicios de entrega, tecnología médica y de atención médica y, por supuesto, cualquier cosa que nos ayude a vivir nuestras vidas en un una forma más eficiente y, con suerte, de diversión en línea (que puede venir en forma de entretenimiento, pero también mejores servicios para hacer cosas prácticas y necesarias, como comprar o tener una videoconferencia de trabajo sin que los sitios web se caigan o sean pirateados).
“La innovación a menudo nace de la adversidad”, dijo Jan Hammer, socio de Index Ventures, en un comunicado. “El camino para construir una gran empresa no es una línea recta, con muchos obstáculos y bifurcaciones en el camino. Tenemos una visión a largo plazo y seguimos comprometidos a invertir en emprendedores ambiciosos en este momento sin precedentes”.
Sí, es fácil para un VC, que supongo que probablemente no esté preocupado por sus ingresos o su salud de la misma manera que un trabajador de atención médica de primera línea o una persona que paga el supermercado, enloquecer sobre la oportunidad en este momento. , pero eso no significa que no sea algo que deba ignorarse. De hecho, diría que encontrar formas de salir de esto es tan importante como que todos lo superemos de una pieza.
Index se ha mantenido como uno de los inversores muy activos en las últimas semanas, como patrocinador clave en algunos de los mayores acuerdos anunciados para Notion, Fast, Collibra y Safety Culture, “con más por seguir”, dijo el portavoz.
Otras grandes empresas emergentes ya en su establo (ampliaciones podrían ser una palabra más adecuada) incluyen Deliveroo, Glossier, Confluent, Figma, Revolut y Roblox. Mientras tanto, las OPI de su cartera en los últimos años han incluido Slack, Adyen y Datadog.
“Creemos que los empresarios tienen las claves para la recuperación del mundo y no podríamos apoyarlos sin el respaldo de nuestros inversores, nuestros socios limitados”, dijo el socio Mike Volpi en un comunicado. “Muchos de ellos han estado con nosotros durante dos décadas y estamos especialmente agradecidos por su compromiso continuo en tiempos como estos. El éxito de nuestros empresarios, a su vez, ayuda a financiar las organizaciones de investigación, las universidades, los institutos médicos y los fondos de pensión que representan nuestros socios limitados, y no podríamos estar más orgullosos de tenerlos como parte de la Familia Index”.
Source link