Más allá de la fanfarria y las advertencias de la SEC, los SPAC llegaron para quedarse

Más allá de la fanfarria y las advertencias de la SEC, los SPAC llegaron para quedarse

Matt Johnson es director ejecutivo y cofundador de Artículos de control de calidad, una empresa de software de computación cuántica. Matt fue director gerente de capital privado en Apollo Management y antes de eso fue director gerente de inversiones principales en Credit Suisse.

La cantidad de SPAC en el sector de tecnología profunda se disparó, pero una combinación de mayor escrutinio de la SEC y las fuerzas del mercado en las últimas semanas ha frenado el ritmo de las nuevas transacciones de SPAC. La corrección es un paso inevitable en el camino hacia la integración de los SPAC como alternativa a las OPI, pero no hará que desaparezcan. En cambio, los vehículos de cheques en blanco evolucionarán y ocuparán una parte pequeña y especializada, pero importante, del panorama de financiación de empresas emergentes.

Creo que los financiamientos de SPAC pueden resolver un problema importante para todas las nuevas empresas de tecnología intensivas en capital: la necesidad de un acceso más rápido y potencialmente más barato a grandes cantidades de capital para financiar el desarrollo de productos durante varios años.

El tsunami de las financiaciones de SPAC provocó comentarios de todos los rincones de la comunidad de mercados de capital, desde analistas de acciones y abogados de valores hasta capitalistas de riesgo y administradores de fondos, e incluso banqueros centrales. Eso es comprensible, ya que se han anunciado más de $ 60 mil millones en acuerdos de SPAC desde principios de 2020, más $ 55 mil millones en capital de PIPE, según el banco de inversión PJT Partners.

Los puntos de vista debatidos por los expertos en finanzas a menudo se relacionan con la razonabilidad de las estructuras de transacciones y precios de SPAC, la alineación de incentivos para las partes interesadas y el desempeño financiero y de precios de las acciones después de la fusión. Pero no voy a agregar otra voz al debate sobre el cálculo de riesgo-recompensa.

Como cofundador de una startup de software de computación cuántica que trabajó en los mercados financieros durante dos décadas, me gustaría ofrecer mi perspectiva sobre dos temas que creo que a mis pares les preocupan más: ¿Pueden los SPAC resolver el problema de financiamiento para el capital? ¿startups intensivas y de tecnología profunda? ¿Y se convertirán en una opción de financiación permanente?

Mantener las luces encendidas en las nuevas empresas de tecnología profunda

Creo que los financiamientos de SPAC pueden resolver un problema importante para todas las nuevas empresas de tecnología intensivas en capital: la necesidad de un acceso más rápido y potencialmente más barato a grandes cantidades de capital para financiar el desarrollo de productos durante varios años.

Los SPAC han creado un pozo ilimitado de capital en el que se están sumergiendo las nuevas empresas de tecnología profunda. Esto se debe a que están demostrando ser más atractivos que otras fuentes de financiamiento, como tomar inversiones de fondos de capital de riesgo de etapas posteriores o fondos de capital de crecimiento con tamaños de fondos finitos y temas de inversión específicos.

El oferta de capital de crecimiento de estos vehículos ha sido asombroso. En 2020, solo los SPAC recaudaron más de $ 83 mil millones a través de 248 OPI, lo que equivale a un tercio del total de $ 300 mil millones recaudados por toda la comunidad global de capital de riesgo. Si el ritmo actual de financiamiento hubiera continuado, el monto anual de financiamiento del SPAC habría estado a la par con el Gasto total en I+D del gobierno de EE. UU. – aproximadamente $ 130 mil millones a $ 150 mil millones.

Este nuevo suministro de capital puede permitir que las nuevas empresas mantengan las luces encendidas, ayudándolas a abordar una necesidad práctica mientras desarrollan productos que pueden tardar una década en implementarse. Antes de los SPAC, cualquier startup que quisiera permanecer independiente tenía que pasar de una ronda de financiación de capital de riesgo a la siguiente. Eso, además del intenso proceso de salida a bolsa, es una gran pérdida de tiempo para los equipos de gestión y los distrae de centrarse en el desarrollo de productos.


Source link