Robin Hood comenzó como una aplicación de comercio de acciones muy simple que no tenía tarifas de transacción, pero dado que continuó creciendo, y especialmente a medida que comienza a sumergirse en la criptomoneda, los inversores están muy entusiasmados con sus perspectivas y están invirtiendo una tonelada de nuevos fondos en eso.
Y es esa perspectiva tentadora de crear una forma de comercio de activos y criptomonedas de próxima generación lo que ahora está enviando a Robinhood a una valoración de $ 5.6 mil millones en una nueva ronda de financiamiento que la compañía anuncia hoy. Robinhood dice que ha cerrado una ronda de financiamiento Serie D de $363 millones; DST Global lideró esta nueva ronda y participaron Iconiq, Kleiner Perkins, Sequoia y Capital G. Robinhood tuvo una valoración de $ 1.3 mil millones el año pasado cuando tenía alrededor de 2 millones de usuarios, y la compañía dice que ahora tiene 4 millones de usuarios y ha superado los $ 150 mil millones en volumen de transacciones.
“Es el único lugar en este momento donde puede intercambiar criptografía, acciones y opciones, todo en un solo lugar”, dijo el CEO Vlad Tenev. “Para nosotros, construir una experiencia que se sienta fluida y natural para los clientes, que por ejemplo quieren vender acciones y usar las ganancias para comprar criptomonedas, sin problemas, ha sido un desafío no solo desde el punto de vista del producto y el diseño, sino también desde el punto de vista de la infraestructura. Hay complejidad debajo del capó, y nuestro objetivo es hacerlo lo más fluido posible en el proceso y hacer que esa complejidad desaparezca”.
Esos 4 millones de usuarios, y esa valoración, indican que Robinhood ha expuesto claramente una gran demanda de una forma más fácil para que los usuarios se sumerjan en los servicios financieros sin tener que trabajar con empresas que tienen tarifas comerciales como Scottrade o E*Trade. Y si bien hay muchos servicios que ofrecen servicios de asesoramiento robótico como Betterment y Wealthront, que facilitan comenzar a invertir pequeñas cantidades de dinero, Robinhood ofrece a los usuarios la oportunidad de hacer estas cosas a un nivel más granular.
Y, por supuesto, está el aspecto de las criptomonedas que claramente está despertando mucho interés en la empresa. En ese momento, 1 millón de usuarios estaban en lista de espera para acceder en solo cinco días después de que se anunciara Robinhood Crypto. Robinhood tiene servicios premium como Robinhood Gold, donde la empresa puede encontrar formas adicionales de generar ingresos que compensen los requisitos de ejecutar un sistema que permite a los usuarios negociar acciones de forma gratuita. Robinhood ha recaudado $ 539 millones hasta la fecha, ya que sumergirse en los servicios financieros puede ser una perspectiva costosa, además de incorporar suficientes usuarios hasta el punto de que puede escalar a un nivel en el que el negocio comienza a tener cada vez más sentido.
El servicio de criptocomercio de Robinhood salió en febrero y, hoy, la compañía dice que está disponible en 10 estados. La empresa también lanzó una versión web y el comercio de opciones sobre acciones, tratando de convertirse en una empresa de servicios financieros más sólida que todavía está sintonizada con una generación más joven que quiere una forma más fácil de invertir sin necesidad de un gran saldo para invertir. La mayoría de los usuarios de Robinhood tampoco son los llamados “comerciantes diarios” y, en cambio, mantienen acciones durante un tiempo después de comprarlas.
“Si observa los datos y las estadísticas, las personas que son comerciantes diarios activos son en realidad un porcentaje muy pequeño de nuestro espacio”, dijo Tenev. “Las personas que realmente realizan transacciones con esa cadencia son la minoría de nuestros clientes. La mayoría de nuestros clientes se involucran más en estas estrategias de acumulación de compra y retención. Realmente vemos muchas cosas únicas porque no cobramos comisiones comerciales. Hay clientes que depositan dinero regularmente dos o una vez al mes y luego compran acciones tan pronto como llegan esos depósitos. No vemos muchos clientes que estén comprando y vendiendo rápidamente”.
Aún así, a medida que intenta expandirse aún más, especialmente en productos como criptografía y nuevas regiones, se encontrará cada vez más tratando de superar los obstáculos que las empresas de servicios financieros encuentran cuando viajan al extranjero. Y siempre existe la posibilidad de que las plataformas comerciales intenten volverse un poco más competitivas (y compañías como Square incluso están ingresando al comercio de Bitcoin). Eso requerirá una gran cantidad de fondos para tratar de superar a las empresas bien capitalizadas que podrían ya tener esas relaciones para expandirse más fácilmente.
“El clima político es incierto, afecta a todos, no nos afecta únicamente a nosotros”, dijo Tenev. “Ahora somos un negocio de criptomonedas. No mucha gente tiene mucha claridad sobre cómo se verá eso en el futuro, es un nuevo espacio que está evolucionando muy rápido. Creo que confiamos en que podemos adaptarnos y evolucionar, y estamos operando el negocio de manera responsable. No hay mucho que puedas hacer, pero siento que hemos hecho mucho para abordar cualquier inquietud”.
Source link