Ahora llevamos varias semanas en lo que se ha convertido en una gran caída para la economía global debido a la pandemia de coronavirus, pero en medio de eso, estamos viendo que están surgiendo algunos focos notables de actividad de inversión que ayudarán a dar forma a cómo se verá el panorama futuro de las empresas emergentes. . Hoy, una de las firmas de capital de riesgo más grandes del mundo anunció el cierre de un enorme fondo, dinero que utilizará en gran parte para ayudar a los negocios de su cartera a capear la tormenta.
Visión, la firma que ha respaldado a empresas como Twitter y Shopify e invierte en una variedad de nuevas empresas de consumo y empresariales (400 en total), anunció hoy que ha cerrado un fondo de $ 9.5 mil millones, dinero que usará para apoyar nuevas empresas y ” scale-ups” (startups más grandes y antiguas que todavía son privadas) en los próximos meses. Las inversiones normalmente oscilarán entre $ 10 millones y $ 350 millones, “aunque también son posibles transacciones más grandes”, dijo la compañía.
“En primer lugar, queremos reconocer el clima actual y las dificultades que se sienten en todo el mundo”, dijo Jeff Horing, fundador y director general de Insight Partners, en un comunicado. “Estamos agradecidos y honrados por el apoyo de nuestros inversores, que nos permite continuar brindando recursos de clase mundial durante tiempos económicos turbulentos. Fund XI nos brinda flexibilidad continua para brindar la combinación de capital y soporte operativo que se adapta a las diferentes necesidades de cada empresa de software en un mundo dinámico”.
Este fondo, con el número XI, atrajo a varios patrocinadores que regresaron junto con nuevos inversores, y tiene un tamaño récord para la empresa. También parece haber sido suscrito en exceso, ya que en noviembre cuando se lanzó, se estimó que el fondo valía poco más de $ 7 mil millones. Lo más impresionante, también, es que cerró esta semana, en un momento en que muchas nuevas empresas comienzan a sentir los efectos de una recesión comercial y están despidiendo personal o congelando la contratación para reducir los costos, lo que lleva a los inversores a obtener un poco tembloroso
El fondo de Insight es una señal de dos temas. Una es que, incluso ahora, hay algunos aspectos positivos, donde áreas comerciales particulares están experimentando un gran aumento de la actividad (videoconferencias para conectar a todas las personas que ahora se refugian en sus hogares; aquellos que ayudan a mantener operativa la entrega de alimentos; empresas de transmisión de entretenimiento; y aquellos Centrarse en la investigación médica o la telesalud son solo cinco categorías que tienen un impacto positivo; hay más). Este fondo ayudará a Insight a invertir en estas oportunidades para ayudar a estas empresas a crecer para satisfacer la demanda.
El segundo tema es un poco menos optimista pero sigue siendo importante, y es el hecho de que hay una serie de ideas muy prometedoras que ya han sido respaldadas por dinero de capital de riesgo, que no sobrevivirán a la crisis económica actual sin algún apoyo. Es probable que el dinero de capital de riesgo se utilice de una manera muy específica para ayudar en esas situaciones, junto con un mayor ajuste fiscal y otros medios de financiación (por ejemplo, préstamos que el gobierno de EE. UU. emitirá a través de la ley CARES para ayudar a las pequeñas empresas a superar tiempos que trae la pandemia del coronavirus).
De hecho, un portavoz dijo que Insight estará “muy centrado en apoyar a las empresas de su cartera” con financiación en curso y en un futuro próximo.
Nos comunicamos para ver si podemos obtener más detalles sobre cómo las nuevas inversiones, en lugar de reinvertir en compañías de cartera existentes, figurarán en la financiación futura, y también preguntamos si hay categorías específicas que son de particular interés en este momento. . Actualizaremos esta publicación a medida que aprendamos más.
“Desde nuestra primera inversión hace 25 años, el ecosistema de software global ha madurado incluso mientras continúa innovando, estimulando la propia innovación de Insight en el abastecimiento y nuestro enfoque de asociación basado en datos para trabajar con empresas ScaleUp como inversionista minoritario o de compra”, dijo Director General Deven Parekh. “Estamos agradecidos de que, a través de los ciclos económicos y las circunstancias sin precedentes, Insight Partners siga siendo una plataforma institucional solicitada para apoyar a las empresas de software de próxima generación”.
en un carta separada a los inversionistas, Horing y Parekh también señalaron el clima complicado del momento, que incluye no solo el desafío de que los VC recauden fondos en este momento en medio de un clima de LP que también sienten la crisis, sino también el hecho de que no todas las nuevas empresas podrán confiar a todos sus inversores para que los apoyen en estos tiempos difíciles. Será necesario tomar decisiones difíciles en todos los niveles.
Source link