El auge de la nube durante la última década ha obligado a los desarrolladores de software y a los ingenieros de DevOps a rediseñar por completo la aplicación web moderna, lo que garantiza la escalabilidad, el rendimiento y la seguridad. Esa es una propuesta realmente dolorosa cuando se hace manualmente, que es donde HashiCorp entra en juego. El conjunto de productos de la compañía ayuda a todos los miembros de la fuerza laboral tecnológica, desde los administradores de TI hasta los desarrolladores de software, a operar en la nube (en su mayoría) sin esfuerzo y de forma nativa.
Los productos de la compañía han obtenido durante mucho tiempo críticas entusiastas del personal técnico, y ahora la compañía está buscando una nueva valoración masiva.
La startup con sede en SF anunció hoy que ha recaudado $ 175 millones en financiamiento de la Serie E de Franklin Templeton Investments a una valoración abrasadora de $ 5.1 mil millones. Por contexto, cuando cubrimos la compañía por última vez a fines de 2018, su valoración era de solo $ 1.9 mil millones “insignificantes” después de una ronda de $ 100 millones liderada por el inversor de crecimiento IVP.
En su comunicado de hoy, la compañía promocionó su éxito al duplicar los ingresos y los clientes cada año durante cuatro años consecutivos como la razón clave detrás de la valuación al ras. La compañía está haciendo un punto (no tan) sutil de que David McJannet, quien se unió a la compañía como CEO a mediados de 2016 luego de una temporada como EIR en Greylock, ha tenido cierto éxito en su nuevo rol.
El director ejecutivo de HashiCorp, David McJannet. Foto vía HashiCorp
La empresa, fundada por Mitchell Hashimoto y Armon Dadgar en 2012, es una de las principales pioneras en ayudar a las empresas a crear una infraestructura de alta calidad que es una combinación de proveedores de múltiples nubes, nube privada e incluso sistemas heredados.
Su producto más conocido es Terraformar, que permite a los desarrolladores escribir reglas repetibles en torno a la infraestructura empresarial en lugar de un mosaico de diferentes scripts que podrían no funcionar como pretendían sus escritores. La idea es que con un marco consistente, el producto de HashiCorp puede ayudar a las empresas a reducir costos (protegiendo contra, por ejemplo, el aprovisionamiento excesivo de recursos) mientras ayuda a equilibrar la escala y el rendimiento. Los otros productos de la compañía incluyen Consul para la automatización de redes, Vault para seguridad y Nomad para implementación de aplicaciones.
HashiCorp menciona un montón de productos de la competencia, pero su conjunto cohesivo de herramientas y su fuerte alcance a la comunidad de desarrolladores lo han diferenciado de la competencia en los últimos años.
Franklin Templeton es un inversor en una etapa bastante tardía que ha financiado empresas como Cloudflare, que se hizo pública el año pasado, la plataforma de gestión de registros SumoLogic y el negocio de ciberseguridad Tanium, todo según Crunchbase.
Con una fuerte valoración de 5.100 millones de dólares, la empresa se perdió por poco la catastrófica caída de las acciones de SaaS en las últimas semanas, que se han visto afectadas por la rápida propagación de la pandemia mundial. Pero con un nuevo cofre de guerra y un enfoque en un mercado empresarial popular y en crecimiento, la compañía parece estar preparada para continuar su crecimiento.
Source link