El plan de Apple para un iPad con pantalla OLED se retrasó hasta 2024, pero LG se perfila como el fabricante que producirá las pantallas.
de manzana Se pensó que los planes para producir un iPad con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) eran con Samsung, pero debido a limitaciones de fabricación, la compañía podría trabajar con LG en su lugar, y la compañía busca aumentar su capacidad de producción. Las actualizaciones se han rumoreado durante más de dos años, pero se descarrilaron por todo, desde la escasez de microchips hasta las limitaciones financieras. A pesar de lanzar un iPad Pro el año pasado con tecnología de pantalla miniLED, no todo ha sido fácil. Ha habido serias preocupaciones sobre un problema de floración de la luz que afecta a las nuevas pantallas, lo que aumentó las solicitudes de una opción OLED en el dispositivo de pantalla táctil más grande de Apple.
Recientemente se confirmó que las pantallas OLED del iPad se retrasaron hasta 2024 como mínimo debido a problemas con los procesos de fabricación de Samsung. Apple quería paneles con estructuras de doble pila, lo que aumentaría el brillo máximo en los nuevos modelos. Sin embargo, los procesos actuales que usa Samsung para producir sus pantallas OLED, como la que se encuentra en el último Apple Watch, serían demasiado costosos. Para que la empresa de electrónica de Corea del Sur pudiera actualizar sus procesos de fabricación, supuestamente requirió un pedido anticipado significativo de Apple como inversión en el nuevo proceso.
Un nuevo informe de Noticias de TI de Corea sugiere que LG, no Samsung, podría producir la última pantalla para la línea de iPad de Apple en 2024. LG está apostando por la tecnología de pantalla, especialmente después de salir del mercado de teléfonos inteligentes el año pasado. La planta de LG en Paju, Corea del Sur, se utilizó para fabricar pantallas LCD tradicionales. Sin embargo, en 2021, la compañía pasó a producir exclusivamente pantallas OLED en la instalación. Después de considerar el volumen que Apple requeriría de un proveedor de OLED para su línea de iPad, LG ahora está realizando actualizaciones en su línea de producción antes del esperado lanzamiento de la tableta.
LG actualiza las líneas de producción de teléfonos inteligentes y tabletas
Específicamente, LG está actualizando sus líneas de producción P9 y P10 en las instalaciones de Paju, que fabrican pantallas pequeñas y medianas. Estos se utilizan principalmente para pantallas de teléfonos móviles y tabletas. La inversión, que se dice que vale decenas de miles de millones de dólares, comenzará secuencialmente hasta que finalice en 2024. Esto se alinea aproximadamente con el programa de producción rumoreado para un iPad OLED, que sería de mediados a finales de 2024. Es importante tener en cuenta que Apple necesitaría que sus pantallas se produzcan aproximadamente un año antes de que los iPad OLED lleguen a los estantes. No está claro qué capacidad de producción tendría disponible LG en 2023, cuando se espera que comience la producción de paneles OLED para iPad.
Aunque puede ser difícil actualizar la tecnología OLED en pantallas más grandes, como iPads, LG tiene experiencia en la fabricación de pantallas más grandes en su negocio de televisores para el consumidor. A pesar de su abrupta salida del negocio de los teléfonos inteligentes, la empresa sigue siendo un importante proveedor de pantallas para teléfonos inteligentes. Si bien Apple ha confiado tradicionalmente en Samsung para sus pantallas de gama alta, ha habido problemas de control de calidad en el pasado. Combine eso con la solicitud de Samsung de que se realicen pedidos anticipados antes de que se actualice el equipo de la compañía, y LG podría perfilarse como el próximo fabricante de pantallas para iPad.
Fuente: Noticias de TI de Corea