Instagram Stories ahora permite a sus 400 millones de usuarios agregar bandas sonoras

El código de Instagram revela la próxima función de música

by

in

Instagram se está preparando para permitirle agregar música a sus Historias, a juzgar por el código que se encuentra dentro de su aplicación de Android. Las “pegatinas de música” podrían permitirle buscar y agregar una canción a sus publicaciones, gracias a los acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos alcanzados recientemente por Facebook. Instagram también está probando una forma de detectar automáticamente una canción que está escuchando y mostrar el artista y el título de la canción como una etiqueta visual.

Las pegatinas de música escuchables harían que las Historias de Instagram fueran mucho más interesantes de ver. Las imágenes de video amateur de repente se ven como DIY MTV cuando agregas el puntaje correcto. La función también podría acaparar la atención de Musically, la aplicación de sincronización de labios para adolescentes, y de su rival Snapchat, que planeó pero desechó una gran incursión en la música. Y junto con la nueva plataforma de Instagram Stories para compartir publicaciones directamente desde aplicaciones de terceros, incluidos Spotify y SoundCloud, estas pegatinas podrían convertir a Instagram en un poderoso impulsor del descubrimiento de música.

TechCrunch fue informado por primera vez sobre los íconos de música ocultos y el código del lector Ishan Agarwal. Instagram se negó a comentar. Pero más tarde, Instagram confirmó otras tres características importantes informadas por primera vez por TechCrunch y detectadas por Agarwal que inicialmente se negó a discutir: modo de enfoque para tomar retratos, etiquetas de identificación escaneables QR para seguir a las personas y videollamadas, que debutaron oficialmente en F8.

[Update: Jane Manchun Wong tells TechCrunch she was briefly able to test the feature, as seen in the screenshot above. The prototype design looks a bit janky, and Instagram crashed when she tried to post anything using the music stickers. Beyond the music sticker search interface seen on the right, Wong tells us Instagram automatically detected a song she was currently playing on her phone and created a sticker for it (not using audio recognition like Shazam).]

Las funciones de edición de video de Facebook e Instagram han estado en un estado lamentable durante mucho tiempo. Escribí sobre la gran oportunidad en 2013, y en 2016 llamé a Facebook e Instagram para agregar más funciones de edición, incluidas bandas sonoras. Finalmente, a fines de 2017, Facebook comenzó a probar Sound Collection, que le permite agregar a sus videos efectos de sonido y una gama muy limitada de canciones de artistas no populares. Pero desde entonces, Facebook ha asegurado acuerdos de licencia con Sony, Warner, Universal y sellos europeos.

Durante años, la gente pensó que las negociaciones en curso de Facebook con los sellos discográficos impulsarían a algún competidor de Spotify. Pero el streaming es un mercado abarrotado que ya cuenta con soluciones sólidas. El mayor problema para Facebook era que si los usuarios añadían bandas sonoras ellos mismos usando un software de edición, o si una canción que se reproducía de fondo quedaba atrapada en la grabación, esos videos podían eliminarse debido a quejas de derechos de autor de las discográficas. La intención de Facebook era la opuesta: hacer que sea más fácil agregar música popular a tus publicaciones para que sean más divertidas de consumir.

Las pegatinas de música de Instagram podrían ser la culminación de todas esas ofertas.

Cómo funcionan las pegatinas de música de Instagram

El código muestra que la aplicación de Instagram tiene una función inédita de “Buscar música” incorporada junto a su ubicación y las opciones de búsqueda de calcomanías de mención de amigos dentro de las Historias de Instagram. Estas “pegatinas superpuestas de música” se pueden buscar usando pestañas para “Géneros”, “Estados de ánimo” y “Tendencias”. Instagram ciertamente podría cambiar la función antes de que se lance, o desecharla por completo. Pero el claro valor de los stickers musicales y el hecho de que Instagram se hizo cargo de las funciones Focus, Nametags y Video Calling, todo dentro de los tres meses posteriores a que informamos su aparición en el código, da peso a un próximo lanzamiento.

No está del todo claro, pero parece que una vez que haya elegido una canción y la haya agregado como una etiqueta de música a su Historia, se reproducirá un clip de esa canción mientras la gente mira. Es posible que la versión inicial de los stickers solo muestre el artista y el título de la canción de forma similar a las actualizaciones de estado de actividad de Facebook, en lugar de agregarlo como una banda sonora que se puede escuchar.

Es casi seguro que estas pegatinas se podrán agregar a los videos, pero tal vez Instagram también te permita incluirlas en las fotos. Sería genial si los espectadores pudieran tocar la etiqueta para escuchar la canción o verla en su servicio de transmisión preferido. Eso podría hacer de Instagram el nuevo Myspace, donde te enamoras de la nueva música a través de tus amigos; no hay indicadores en el código sobre eso.

Quizás Instagram trabaje con un socio particular en la función, como lo hizo con Giphy para sus pegatinas GIF. Spotify, con su nivel gratuito y larga duración integraciones con facebook que se remonta al ticker Open Graph de 2011, sería una elección obvia. Pero Facebook podría ser más neutral, impulsando la función de otra manera o trabajando con una variedad de proveedores, que podrían incluir a Apple, YouTube, SoundCloud y Amazon.

Varias aplicaciones como Sounds y Soundtracking han intentado ser el “Instagram de la música”. Pero ninguno ha ganado tracción masiva porque es difícil saber si te gusta una canción lo suficientemente rápido como para pausar el desplazamiento, mirar la carátula del álbum no es divertido, los usuarios no quieren una aplicación completamente separada para esto y los algoritmos de Facebook e Instagram pueden enterrar publicaciones cruzadas de este contenido. Pero las Historias, con imágenes originales que se pueden omitir fácilmente, creadas de forma nativa y consumidas en su aplicación social predeterminada, podrían tener éxito.

Lograr que más usuarios usen auriculares o enciendan el sonido mientras usan Instagram podría ser una gran ayuda para el negocio de la aplicación, ya que todos los anunciantes quieren ser escuchados y vistos. Las pegatinas también podrían hacer que los jóvenes usuarios de Instagram canten sus canciones favoritas como lo hacen 60 millones de usuarios de Musically. En ese sentido, la música podría animar la vida de personas que, de otro modo, no parecerían glamorosas a través de Stories.

Las pegatinas de música podrían permitir que Instagram le ganara a Snapchat. Los correos electrónicos filtrados del hackeo de Sony en 2014 mostraron que el CEO de Snap, Evan Spiegel, tenía la intención de lanzar una función de transmisión de videos musicales o incluso crear el propio sello discográfico de Snapchat. Pero las complicaciones en torno a las negociaciones de reparto de ingresos y la posibilidad de distraer al equipo y al producto del caso de uso principal de Snapchat descarrilaron el proyecto. En cambio, Snap ha trabajado con sellos discográficos en los canales Discover y lentes de realidad aumentada para promocionar nuevas canciones. Pero Snapchat todavía no tiene funciones de tablero de sonido o banda sonora, lo que deja parte del contenido en silencio o ahogado en ruido aleatorio.

Con las cuerdas altísimas adecuadas, lo cotidiano se vuelve épico. Con el ritmo de hip-hop perfecto, una escena estándar gana en arrogancia. Y con el nuevo gancho de baile más candente, cualquier lugar puede ser una fiesta. Instagram ha pasado los últimos años construyendo todas las formas imaginables de estilo visual para embellecer sus fotos y videos. Pero es el audio el que podría ser la próxima dimensión de Stories.

Para obtener más información sobre el futuro de Stories, lea nuestros artículos destacados:




Source link