Las mujeres son el ingrediente secreto de los retornos desmesurados de América Latina

Las mujeres son el ingrediente secreto de los retornos desmesurados de América Latina

Claire Díaz-Ortiz Colaboradora

Claire Díaz-Ortiz es un capitalista de riesgo y autor de nueve libros que han sido traducidas a 11 idiomas. Su próximo libro es sobre mujeres fundadoras y financiadoras. Wired, una de las primeras empleadas de Twitter, la llamó una vez “La mujer que consiguió al Papa en Twitter”.

Más publicaciones de este colaborador 1 cambio que puede solucionar la crisis de financiación de capital de riesgo para mujeres fundadoras El ascenso del unicornio rosa alado

Lea la primera parte de este artículo, América Latina toma el liderazgo mundial en VC dirigido a mujeres cofundadoras, en Extra Crunch.

América Latina está rezagada en lo que respecta a mujeres inversionistas

Curiosamente, estos números positivos para América Latina se producen a pesar de la falta de socias inversoras en América Latina.

Nuevos datos muestran que solo el 7% de los capitalistas de riesgo con capacidad para escribir cheques en América Latina son mujeres. Esto es poco más de la mitad del promedio actual de EE. UU. del 12%.

Vea el conjunto completo de datos aquí.

Este es un hallazgo fundamental, dado que los estudios indican que las inversiones en equipos fundados o cofundados por mujeres aumentan cuando más mujeres se sientan en la mesa como inversionistas.1 Específicamente, la investigación de 2019 muestra que las mujeres invierten en mujeres empresarias casi tres veces más que los inversores masculinos.2

Esto significa que América Latina podría estar al comienzo de un ciclo positivo. En otras palabras, más mujeres inversionistas en América Latina generarían más mujeres cofundadoras y salidas más rápidas con valoraciones más altas.

Otras partes del mundo han visto los efectos de este ciclo positivo. Sophia Bendz, socia de VC líder en Europa Atómico, ha visto que esto sucede: “He visto de primera mano el impacto que puede tener tener socias de inversión femeninas en el aumento de la cantidad de inversión en empresas dirigidas por mujeres”.


Source link