Yoav Leitersdorf es el fundador de YL Ventures, una empresa de riesgo inicial con sede en Mill Valley, California, de 12 años de edad, que invierte de forma limitada en nuevas empresas de seguridad cibernética israelíes y cerró su cuarto fondo con $ 120 millones en compromisos de capital el verano pasado: un vehículo que eleva el capital que ahora administra a $260 millones.
El equipo adopta un enfoque concentrado para invertir que aparentemente ha dado sus frutos. YL Ventures era el mayor accionista de la startup de seguridad de contenedores Twistlock, por ejemplo, que vendió a Palo Alto Networks el año pasado por $410 millones después de recaudar $63 millones en total. (YL Ventures había aportado 12 millones de dólares a la empresa durante cuatro años). También era el mayor accionista externo de Hexadite, una startup israelí que utilizaba IA para identificar y protegerse contra ataques y que vendió en 2017 a Microsoft por 100 millones de dólares.
Aún así, la firma ve muchas nuevas empresas de seguridad cibernética. También cuenta con un consejo asesor compuesto por más de 75 profesionales de la seguridad de empresas importantes. Para obtener información sobre lo que están comprando este año, y cómo las nuevas empresas podrían captar su atención, nos comunicamos con Leitersdorf la semana pasada para preguntarle qué está escuchando.
Source link