ComicBook.com: ¿Cuál fue el ímpetu para rediseñar y redefinir al Capitán Marvel?
Kelly Sue DeConnick: Como alguien que creció en las bases de la Fuerza Aérea, fue un poco frustrante para mí que su personaje siempre fuera retratado como un "ciego de los libros" leales a los ciegos. Esa no fue mi experiencia de la gente en el ejército, particularmente los pilotos.
Creo que el problema surgió del hecho de que simplemente no tenemos muchos íconos culturales que son mujeres militares. Tenemos una serie de íconos culturales que son militares, por lo que podemos comprender fácilmente que las personas son tan variadas como sus números en ese sentido. Pero ¿en quién piensas cuando digo militar? ¿Como Margaret Houlihan? Margaret Houlihan es un fastidio.
¿Te acuerdas del Super Hero Squad? Fueron los Vengadores para los niños pequeños, por lo que simplemente redujeron cada personaje a sus elementos más básicos. Carol fue el killjoy. Y eso es contra lo que nos enfrentábamos, y eso no era lo que Carol era originalmente. De ningún modo. Y es que, en primer lugar, la vocación no es el carácter. Y segundo, esa vocación ni siquiera habla de obediencia ciega.
Fue como "No quiero leer un libro sobre este personaje si es quien es ella. Así que veamos si podemos ajustar esto sin un rasguño de aguja". Así que esa fue la idea: démosle un gesto de piloto y llevémosla a los fundamentos y averigüemos cuál es su motor.
¿Crees que darle esa actitud arrogante y una personalidad más asertiva fue la razón por la que tantos fans se aferraron a ella? Porque el Carol Corps se formó básicamente justo cuando el Capitán Marvel # 1 golpeó las estanterías.
Creo que parte de eso fue simplemente el disfraz realmente icónico. Jamie McKelvie hizo un trabajo tan increíble que la gente estaba haciendo cosplay del personaje con el nuevo traje antes de que saliera el libro. Y luego sí, estábamos tratando de hacer algo interesante con Carol que no era solo confianza o incluso arrogancia, sino que para demostrar que la verdadera fortaleza es la vulnerabilidad. Entonces, ella puede ser asertiva y confiada, e incluso un poco centralista. Pero también, ella actúa demasiado rápido y ella lo sabe. Al igual, siempre he sentido firmemente que Carol no es el líder que Steve es. Y creo que eso es importante para su personaje. Creo que Carol es el músculo. Y creo que hay algo maravillosamente imperfecto en ella. Como, ella tiene un genio rápido. Ella tiene un terrible sentido del humor, tantas bromas de papá.
Tienes estas tríadas en muchos de nuestros grandes mitos contemporáneos: Hermione y Harry y Ron, o Leia y Luke y Han, o Kirk y Spock y McCoy. Steve, Carol y Tony hacen una buena tríada. Carol habita este lugar entre los dos. Es una soldado como Steve, pero tiene la actitud que tiene Tony. Ella está en algún lugar en el medio. Steve siempre se levanta, y Carol también. Pero por razones muy diferentes. Hay un tipo de meada y vinagre para ella.
Creo que acabo de tener suerte. Todo lo que puedes hacer es hacer algo que se sienta honesto. Todo lo que puede hacer es hacer lo que desea leer o lo que siente que falta, el libro que parece que le habla, y luego esperar que el momento sea el correcto para que también lo sea para otras personas. Y tuve tremendos colaboradores en el lado del arte y también en la editorial. Tengo mucho crédito por el éxito de Carol, y lo aprecio mucho, pero formé parte de un equipo. No fue mi idea ni siquiera ponerla en pantalones. Ese fue Steve Wacker. Y, de hecho, le respondí y dije: "No puedo decir si estás bromeando".
Así que en realidad apareciste en el Capitán Marvel. Tienes que hacer un cameo.
Eso fue bastante limpio.
¿Cómo fue ver esta versión de Captain Marvel en la pantalla grande, y pasar de volver a imaginar a este personaje y luego verlo jugar hasta ese punto?
Fue grandioso. Fui un poco cínico al entrar. Cuando me pidieron que me reuniera en la película, para ser honesto, no tenía mucha fe en Hollywood. Y pensé: "Oh, no me van a escuchar, pero les diré lo que pienso porque eso es lo que hago". Pero me sentí muy escuchado. Y terminé alejándome sintiéndome un poco avergonzada por lo cínica que había sido y con un tremendo respeto por la gente involucrada. Y siento que a todos les importan las cosas correctas.
¿Puede hablar sobre alguna de las sugerencias que hizo cuando se reunió con los productores de la película?
Hablamos mucho sobre algunas de las cosas que te acabo de contar. Sobre lo que pensé que funcionaba con el personaje, lo que pensé que eran los grandes errores con el personaje, lo que pensé que era realmente importante. Les dije lo importante que era para mí que hubiera amistades intergeneracionales entre mujeres. Qué importante fue para mí poder ver competir a las mujeres. Lo que sentí faltaba culturalmente.
Llegamos a ver a los hombres competir y seguir siendo amigos todo el tiempo. Se empujan y se hacen mejor. Cuando las mujeres compiten clásicamente en nuestra cultura, se demuestra que las mujeres compiten de una manera realmente deshonesta. Donde es como, "Oh no, espero que ganes". Y usualmente compiten por la atención de un hombre o la aprobación de un hombre, y por lo general es muy manipulador y revés. Esa no es mi experiencia del mundo o las mujeres muy importantes en mi vida y mis colegas femeninas. Esa no es mi experiencia del mundo, y me he cansado de eso. Y por eso fue importante para mí que veamos a Carol y a María como competitivas y aún como las mejores amigas.
También fue importante para mí que tratáramos de por qué la cultura en general cree que Carol es la primera mujer Capitán Marvel, ¿verdad? Ella no es. Y Mónica fue. Y eso es una cosa. Y Carol ni siquiera es la segunda. Pero ella es una hermosa dama blanca rubia. Y eso es una cosa. Y siento que eso fue tocado en la película. Es sutil, pero Dios, está ahí. Me lo llevo. Eso es un gran progreso.
Simplemente no conseguimos eso mucho. Y para poder ver eso en algo que es tan poderoso como el alcance de estas películas, es increíblemente humillante. Siento que estoy tropezando con las palabras aquí porque me siento muy afortunado de haber podido jugar un pequeño papel en eso.
Así que cambiando de tema, cuando estaba investigando para esta entrevista, descubrí que usted fue la primera, o al menos una de las primeras mujeres en escribir una serie continua de Avenger. ¿Por qué crees que los editores dudan tanto en dar a las creadoras estos cómicos de equipos prominentes como The Avengers o The Justice League, o incluso The X-Men?
No lo sé. Creo que había muy pocas mujeres prominentes por un tiempo allí. Y creo que eso tuvo que ver con que los cómics salieran cada 30 días y que las personas contraten a personas que se parecen a ellos. También hay algo de sólo pensar hacia atrás. Las personas tienen ideas sobre lo que las mujeres pueden y no pueden hacer, y ni siquiera lo notan. Así que tendrán ideas que quieren poner en el libro a las mujeres con líderes femeninos. Lo cual, por un lado, lo aprecio porque si leo a otra superhéroe liderada por mujeres que comienza con ella comiendo una ensalada con su mejor amiga o un helado en el sofá después de una ruptura … Hay un verdadero cliché que estaba sucediendo. a veces hay Y así, tener mujeres que escriben mujeres es genial. Pero, por otro lado, a veces los libros dirigidos por mujeres son los libros de nicho. Y así es duro.
No hay una respuesta simple aquí. Quiero escribir los libros dirigidos por mujeres porque quiero escribir sobre mujeres porque creo que tengo cosas que decir. Y tengo ideas sobre lo que se ha hecho mal y lo que quiero hacer de manera diferente. Pero al mismo tiempo, también quiero el estado de escribir los libros del equipo o los libros dirigidos por hombres. Tuve una entrevista que me preguntó una vez si estaba preocupada por ser encasillada porque escribí todas estas pistas femeninas. Y creo que en el momento en que estaba escribiendo. Bastante mortal, Planeta perra, Capitán Marvely Los vengadores se reúnen o algo. Y yo habia escrito Fantasma quizá también. Y excepto por el hecho de que tienen protagonistas femeninos, esos son libros increíblemente diferentes. Y así fue como si todos esos libros tuvieran pistas masculinas, no se me ocurriría preguntarme si estaba preocupado por ser estereotipado al escribir todas las pistas masculinas.
Voy a empezar a preguntar a los creadores masculinos si se encasillaban escribiendo libros para solos masculinos.
Derecha. O, Brian Bendis escribió el mejor Mujer araña series que he leído Y Brian no es ni mujer ni araña. Entonces, ¿por qué se asume que los hombres tienen este rango y tenemos que ceñirnos a lo que sabemos? También me molesta profundamente que los libros dirigidos por mujeres sean … No sé si esto sigue siendo así, pero ciertamente fue el caso recientemente, que los libros dirigidos por mujeres tuvieron una especie de caída en el prestigio. Y eso me enoja. Y entonces una parte de mí es como: "No, vamos a escribir a las damas y las elevaremos". No lo sé. Quiero poder escribir muchas cosas diferentes. Así que es difícil. Humaning es duro.
Entonces, ¿sientes que tienes más historias de Captain Marvel que contar, o estás contento con cómo dejaste el personaje?
Nunca digas nunca. Creo que cuando dejé el libro estaba como, "Y volveré cuando salga la película". Pero estoy tan golpeado. Me gusta carol No sé que necesito otro cómic mensual en mi vida ahora mismo. Pero ciertamente espero que no hayamos terminado.
Ella es un gran personaje. Y ya sabes, los cómics de superhéroes son la narrativa continua más larga en la historia de la humanidad, y es muy bueno haber cosido esa colcha. Muy definitivamente un honor.
ComicBook.com: ¿Cómo te involucraste por primera vez con Annihilation: Conquest, que en última instancia marcó el inicio de todo el resurgimiento de los Guardianes de la Galaxia?
Andy Lanning: Nuestro Conquista La historia creció, de la primera serie de Aniquilación. Aniquilación, como título de un evento de miniserie, que abarcó los libros cósmicos, salió antes de Conquest, y fue una creación de Andy Schmidt, quien era editor en Marvel en ese momento. Andy es un gran fanático de los héroes cósmicos. Me encantó la línea cósmica de libros en Marvel. Alrededor de un año antes Aniquilación salió, Andy se había acercado a mí y Dan [Abnett] sobre potencialmente hacer historias de Nova. Esto fue en la parte posterior de Dan y yo haciendo Legion de super heroes en DC, en el que habíamos estado trabajando durante aproximadamente tres años.
Andy nos preguntó si estaríamos interesados en cambiar el nombre de Nova y había sugerido trabajar con un amigo mío, Chris Batista, como el artista en ese libro. Entonces, trabajamos en la propuesta y Chris hizo algunos bocetos de personajes y cosas así. Pero en ese momento, no fue a ninguna parte porque no había entusiasmo para hacer esa serie en ese momento.
¿Andy es el tipo de persona obstinada que se mantiene llamando a la puerta de Joe Quesada para preguntar sobre hacer algo con los libros cósmicos? Y para callar a Andy o, al menos, para evitar que golpee su puerta todas las semanas, accedió a dejarme hacer un libro de eventos cósmicos. Y eso se convirtió Aniquilación.
Lo bueno de esto, sin embargo, es el hecho de que Andy podría recoger el Aniquilación Serie con Keith Giffen. Giffen es como una máquina de generación de ideas. No existe tal cosa como una máquina de movimiento perpetuo, pero definitivamente hay una máquina de generación de ideas perpetua y ese es Keith Giffen. Keith estaba armando esta construcción gigante a las historias de Aniquilación, que básicamente hizo que Annihilus atacara a toda la galaxia desde la Zona Negativa y usara Galactus como su fuente de energía para hacer esto. Y Andy vino a nosotros porque no solo tenía la columna vertebral de la miniserie que estaban lanzando, sino también una miniserie individual que estaba relacionada con esto.
Andy nos dijo a mí ya Dan: "¿Quieres volver a visitar a Nova?" Desafortunadamente, Chris Batista ya no estaba disponible para trabajar en él, así que conseguimos que Kev Walker, un artista del Reino Unido y también un amigo nuestro, dibujara esa serie. Lo brillante fue que Giffen nos dijo: "Aquí es donde Nova está al principio de tu historia y aquí es donde lo quiero al final de la historia. Lo que hagas entre ellos depende de ti". " Y ese punto de partida fue realmente fascinante y una gran provocación porque Nova's está en Xandar. Xandar acaba de ser destruido y Nova es una de las únicas sobrevivientes.
Dan y yo hicimos la miniserie con Kev, que terminó cuando Nova se convirtió en la Mente del Mundo y se convirtió en la Prime Prime y lo volvió a depositar en la historia principal de la continuidad. Keith también hizo que Star-Lord fuera un protagonista en la historia principal. Así, los cimientos para la Guardianes de la Galaxia El libro comenzó a fundirse de esto. Hicimos reiniciar a Drax como el berserker que empuñaba cuchillos. También fue el mentor y entrenador de Nova en nuestra historia. El universo cósmico fue revitalizado por toda esa carrera.
En la parte posterior de Aniquilación, fuimos invitados por Andy para continuar Estrella nueva como una serie en curso. Las cosas comenzaron a construir una especie de cabeza de vapor. Andy luego pasó de Marvel y Bill Rosemann se convirtió en nuestro editor de los libros cósmicos. Discutiríamos ideas con Bill y se nos ocurrió la idea de Aniquilación: Conquista, que tenía el mismo formato que Aniquilacion Gran libro de eventos cósmicos, que tenía seis temas y otros cuatro libros.
En el transcurso de eso pudimos devolverle el favor a Keith y hacerle escribir uno de esos libros, que era Señor de las estrellas. Keith reunió una especie de equipo de estilo "Dirty Dozen" en el libro. Y ese equipo que formó junto con Star-Lord, Rocket and Groot, y Mantis, y Captain Universe también.
La historia se repitió a partir de la parte posterior de Aniquilación: Conquista, tenemos otro cómic en curso, que resultó ser Guardianes de la Galaxia. Bill preguntó qué personajes queríamos en ese libro y debido a la historia que se tejió en Conquest, se trataba de Peter Quill. Entonces, era un equipo que Quill podría juntar en base a su angustia y la culpa del sobreviviente de la Conquista. Así que la idea general era que iba a hacer una especie de grupo proactivo para salir, patear culos y tomar nombres.
Bill dijo: "¿Cómo llamamos a este libro?" ¿Es fantástico? ¿Son los Revengers? ¿Son los Vengadores Cósmicos? "Y Bill volvió y dijo:" Oye, ¿por qué no lo llamamos Guardianes de la Galaxia? Nadie está haciendo nada con Guardianes de la Galaxia. Es un gran nombre. Se adapta a su propósito ".
¿Cuáles eran tus objetivos cuando lanzaste Guardians of the Galaxy? ¿Tenías un objetivo final en mente allí? Un "Fin de juego", por así decirlo?
Habíamos tramado un año de historias. Había ciertas cosas que teníamos que alcanzar. Tuvimos que atar en Invasión secreta La historia fue brillante porque significaba que podíamos poner a los Skrull en juego en nuestra serie. También intentamos terminar con el material de Vulcano, el Guerra de reyes cosas. Así que había un montón de potenciales para los cruces.
Pero siempre fue esta idea de que eran un grupo disfuncional. Siempre estaban discutiendo, eran una especie de snarky. Que Dios lo bendiga, James Gunn se dio cuenta de eso y realmente lo amplificó en la película. Y también hazlo como una historia divertida, aventurera, basada en lo cósmico, con énfasis en la diversión.
Luego, a lo largo del curso, introdujimos elementos de la maravillosa continuidad con la que pudimos jugar. Tenemos que jugar con la continuidad de Star-Lord y Warlock. Tuvimos que jugar con la continuidad de Rocket, la continuidad de Groot e incluso la continuidad de los Guardianes, porque finalmente los trajimos de nuevo a la serie.
En última instancia, lo que nos impulsó como fanáticos de las historias cósmicas, ya que realmente son grandes fanáticos de estos personajes es "¿Qué me gustaría leer?" Lo haces por placer egoísta. Si alguien me estuviera contando esta historia, ¿me entusiasmaría? Imagínese, como fanático cósmico, ¿se sentiría entusiasmado al descubrir que Ultron se ha hecho cargo de la Falange y está tratando de gobernar el universo? ¡Sí! Eso es algo divertido. Incluso para responder a la que hizo Keith. Keith dijo: "¿Y si el Annihilus usó Galactus como batería para alimentar esta invasión de la Tierra?" ¡Demonios si! Quiero leer eso. De ahí viene la chispa.
¿Estabas feliz con cómo terminaste tu Guardianes de la Galaxia ¿correr?
Sí. Sí. Muy feliz. Recibimos y terminamos todas las historias que queríamos configurar. Había un par de chads colgantes. Me hubiera encantado contar la historia de lo que decapitó a Celestial para convertir su cabeza en la base de Knowhere. Algo le cortó la cabeza.
Y también, examinamos seriamente la noción de hacer realmente ese cósmico Vengadores libro. Incluso teníamos el punto de vista de que los Guardianes se convirtieran en los Vengadores Cósmicos y que un Vengador hiciera un recorrido del deber con ellos. Me hubiera encantado haber visto a Spider Man en una aventura cósmica. Y visto Wolverine, The Thing, todos los personajes de los Vengadores con los que puedes caer en el espacio y divertirte.
¿Por qué crees que los Guardianes han resonado con tantos fanáticos, tanto en términos de cómics como en películas?
Puedo sacar una patada en el cine. Los cómics son difíciles porque estoy muy cerca de eso. En las películas, se trata de lo que hizo James Gunn con su interpretación del libro. Tuvimos la suerte de sentarnos y hablar con él sobre lo que estaba haciendo. Y fue bastante sincero y dijo: "He escrito mi película. Lo que quería hacer era permanecer fiel al espíritu del cómic". Es un gran fan. Le gustan los cómics. Básicamente, dijo: "Mira, fue una lectura realmente genial. Disfruté mucho de los cómics. Había un sentido de aventura y diversión que quería tener en la película". Él lo clavó totalmente. También clavó las relaciones con los personajes, esa disputa ligeramente disfuncional.
Source link