Jason Sherman, fundador y director ejecutivo de TapRm (pronunciado “taproom”), dice que es hora de que los amantes de la cerveza hagan más compras en línea.
Es una industria que Sherman conoce bien, ya que trabajó como abogado en Anheuser Busch y en la incubadora ZX Ventures del gigante del alcohol. Dijo que fue a través del trabajo que comenzó a preguntarse por qué solo el 0,2% de las compras de cerveza se realizan online.
La respuesta, sugirió, es fundamentalmente regulatoria, con diferentes reglas en diferentes estados, pero cada uno de ellos se adhiere a alguna forma de el sistema de tres niveles —donde un grupo de empresas produce alcohol, otro grupo lo distribuye y finalmente un tercero lo vende a los consumidores. Eso significa que una cervecería podría tener problemas legales por vender su cerveza en línea.
Sherman dijo que su startup TapRm, que ha recaudado $1.5 millones en fondos, se adapta a estas reglas al “encontrar licencias únicas que han existido y [bringing] ciertas licencias juntas”, lo que finalmente le permite encontrar “formas legales de combinar esos niveles”.
En otras palabras, TapRm puede servir como distribuidor y minorista. Por lo tanto, trabaja con cervecerías para vender su cerveza a más de 600 bares, restaurantes y supermercados, pero también les permite vender su cerveza directamente a los consumidores, a través de sitios web de marca. De hecho, Sherman dijo que TapRm recompensa a las cervecerías por priorizar las ventas en línea.
jason sherman
“Devolvemos una parte de todas las ventas de todo lo que venden en línea, para que tengan un incentivo para impulsar el tráfico a su… sitio”, dijo. “Si vende a través de TapRm, obtiene de $2 a $8 en cada caja, dependiendo de su volumen”.
Sherman reconoció que, como consumidor, puede estar perfectamente feliz de “ir por el camino para obtener su Corona o su Heineken cualquier día de la semana”, y si es así, es posible que no haya ninguna razón para que compre en TapRm. Pero si eres fanático de una cervecería que no puedes encontrar en las tiendas, o si simplemente estás “cansado de tener que depender de lo que hay en el estante” y quieres probar algo nuevo, entonces en línea las compras podrían ser su mejor apuesta.
Ese enfoque en permitir que las cervecerías artesanales vendan a los consumidores, en lugar de simplemente servir como un sistema de entrega para las licorerías físicas, también es lo que distingue a TapRm de las empresas emergentes como Drizly.
Además, la empresa opera un mercado en línea propio y brinda recomendaciones de cerveza en sus diferentes escaparates en línea. Cuando me pregunté si algún cliente estaba preocupado por la puesta en marcha de la promoción de cervecerías competidoras, Sherman dijo que no había recibido ninguna queja, porque las cervecerías ven el mercado de TapRm como “otro punto de venta”.
Agregó: “Nunca venderíamos productos completamente competitivos, nunca”.
La startup actualmente realiza entregas en todo el estado de Nueva York, con entregas en dos horas en Brooklyn. Sherman dijo que sigue enfocado en “construir nuestra huella en la ciudad de Nueva York”, pero también planea lanzar en tres ciudades adicionales el próximo año.
La financiación estuvo a cargo de The Broe Group, con la participación de VU Venture Partners, Branded Strategic Hospitality y otros.
Source link