Star Wars se burla de lo tonto que es en realidad el General Grievous

Star Wars se burla de lo tonto que es en realidad el General Grievous

El general Grievous se ha convertido en la fuente de numerosos chistes en la continuidad del canon de Star Wars, y The Book of Boba Fett se burla de su estilo de lucha.

El general Grievous se ha convertido en objeto de muchas burlas en los últimos años, con El libro de Boba Fett siendo el último ejemplo de lo bajo que ha caído el General cazador de Jedi. Aunque Grievous inicialmente estaba destinado a ser un villano separatista intimidante y un precursor de Darth Vader en ciertos aspectos, la inclinación del general por coleccionar sables de luz Jedi y su significativa falta de amenaza en el canon en comparación con Legends lo ha convertido en pasto de los memes. El libro de Boba Fett, aunque no menciona directamente a Grievous, imita con humor su estilo de lucha, destacando lo tonto que se veía en su debut cinematográfico.

VÍDEO DEL DÍA

General Grievous debutó en 2004, con el “Capítulo 20” de la continuidad de Legends. Star Wars: Guerras Clon representándolo como un cyborg de pesadilla que acaba con Jedi y Clone Troopers con facilidad. En Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithSin embargo, Grievous es un villano mucho menos amenazante debido a una herida crítica que sufrió en el Guerras de clones final de la serie. La línea de tiempo del canon Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones de 2008 retrata a Grievous de manera similar a Venganza de los Sith, representando una pequeña amenaza para los Jedi experimentados o incluso para los padawans en algunos casos.

El general Grievous tenía un estilo de lucha furioso e implacablemente cinético en la era de Legends. Guerras de clones material, con la fuerza bruta del cyborg Kaleesh y su increíble velocidad utilizada para abrumar e intimidar a los Jedi, a menudo girando sus sables de luz en arcos mortales. Con su cuerpo dañado por Mace Windu, las habilidades físicas de Grievous eran mucho menos impresionantes en Venganza de los Sith, con él caminando lentamente hacia Obi-Wan Kenobi durante su duelo y girando sus sables de luz en una exhibición mucho menos intimidante. Esto fue imitado por un droide cocinero de la serie COO de seis brazos en El libro de Boba Fett “Capítulo 4: La tormenta que se avecina”, que hace girar su equipo de cocina amenazadoramente hacia Boba Fett antes de que Fennec Shand los decapite.

Cuando Grievous se acercó a Obi-Wan en Utapau, el Maestro Jedi cortó rápidamente dos de las cuatro manos del General, bloqueando y esquivando fácilmente sus torpes ataques, a pesar de que Grievous afirmó que había sido entrenado por el Conde Dooku, uno de los mejores duelistas con sables de luz de su historia. hora. El droide cocinero se paró en su lugar, girando sus brazos hacia Boba, quien de manera similar se mantuvo firme con su palo gaffi. El escenario hizo una recreación tonta de lo que fue un emocionante duelo de la era de la precuela, burlándose de las malas tácticas de Grievous contra un maestro duelista como Obi-Wan Kenobi.

En Legends, la falta de habilidad de Grievous en Venganza de los Sith se debió a sus heridas. Dooku le enseñó a Grievous que debe asustar, sorprender e intimidar a su presa antes de enfrentarse a ella, una táctica que usó a la perfección durante las Guerras Clon. Grievous no logró intimidar a Mace Windu y, por lo tanto, resultó gravemente herido, dejándolo mucho más débil cuando se enfrentó a Obi-Wan Kenobi, quien tampoco se inmutó por el temido general y sus trucos con el sable de luz giratorio. Después de su derrota en Coruscant, Grievous estaba mucho más inclinado a seguir las otras instrucciones de Dooku: retirarse cada vez que se enfrentara a un oponente al que no pudiera intimidar.

En canon, Grievous simplemente nunca fue el guerrero que su reputación sugería que era. El General se basó en tácticas clandestinas para sus victorias, haciendo que su colección de sables de luz de los Jedi caídos pareciera inmerecida, en comparación con la versión de Legends. A diferencia de Legends, Grievous y Kenobi pelearon muchas veces antes Venganza de los Sith, con el General siempre inevitablemente dominado por el Maestro Jedi y retirándose. Los espectadores tienden a estar mucho más acostumbrados a las apariencias canónicas de Grievous que Guerra de las Galaxias Leyendas, haciendo su burla en El libro de Boba Fett una referencia adecuada a un villano mucho menos formidable.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link