El gran volumen de personas que migran a Austin desde todo el país, pero particularmente desde el Área de la Bahía de San Francisco, ha estado en los titulares desde hace un tiempo.
Un resultado de esta migración continua es un aumento constante en los precios de la vivienda debido al aumento de la demanda y al bajo inventario que cayó a casi cero a principios de este año. Ahora, Confinado en casa, una startup de construcción de viviendas con tecnología con sede en Santa Rosa, California, ingresa al mercado de Austin con el objetivo de ayudar a aliviar parte del dolor que se siente en la ciudad al ofrecer una alternativa a la compra de viviendas existentes.
Homebound ha recaudado alrededor de $ 73 millones a lo largo de los años de empresas como Google Ventures, Fifth Wall, Khosla, Sound Ventures, Atomic y Thrive Capital. levantó una Serie B de $ 35 millones en abril pasado y luego cerró con una nota convertible de $ 20 millones a fines del año pasado. CEO Nikki Pechet y socio gerente de Atomic Jack Abraham fundó la empresa en 2017 después de que Abraham perdiera su hogar en los incendios forestales.
Esencialmente sirviendo como un contratista general virtual, Homebound combina tecnología y una red de “expertos” en construcción “examinados” y con licencia para administrar la construcción de la nueva casa desde la fase de diseño hasta su finalización. La startup ha desarrollado herramientas para rastrear y administrar cientos de tareas únicas asociadas con la construcción de una casa.
Hasta este momento, Homebound se ha centrado en ayudar a los propietarios de viviendas a superar los desafíos y las complejidades de la reconstrucción después de los incendios forestales en California. Pero este mes, Homebound se expandirá a Austin, su primer mercado sin desastres, con el objetivo de aprender de esas reconstrucciones y aplicar el mismo “proceso de construcción simplificado y habilitado por tecnología” para hacer que la construcción de viviendas personalizadas sea una opción para los propietarios locales.
Hablé con la directora ejecutiva y cofundadora de Homebound, Nikki Pechet, para obtener más información.
Con Homebound, dijo, la compañía pretende servir como constructora de viviendas de “próxima generación” para hacer posible “que cualquiera, en cualquier lugar, construya una casa”.
El mercado inmobiliario de Austin definitivamente está sobrecalentado, con casas que van un 10-30% por encima de lo que piden en algunos casos (debo saberlo, vivo aquí).
“Los propietarios de viviendas se han comunicado con nosotros desde todo el país para pedirnos que vayamos a su mercado”, dijo Pechet. “Ya estamos viendo que Austin crece más rápido que cualquiera de nuestros otros mercados en sus primeros días. Va a ser un gran mercado para nosotros”.
Es un modelo que Pechet prevé replicar en otras ciudades con problemas similares de suministro de viviendas, como Miami, Tampa, Raleigh y Charlotte.
“Esto es solo el comienzo”, dijo Pechet. “Llevamos la plataforma a los mercados de todo el país para ayudar exactamente con este problema”.
La empresa comienza ayudando a un propietario potencial a identificar el terreno en el que desea construir, o ayudarlo a encontrar un lote entre el inventario que Homebound ya ha acumulado. A partir de ahí, puede ayudar con todo, desde los planos arquitectónicos hasta el diseño y la construcción real a través de su plataforma. Homebound ofrece un conjunto de planes para que las personas elijan, con diferentes niveles de personalización.
Los costos de construcción de una casa unifamiliar típica en el área de Austin comenzarán alrededor de $300,000 dependiendo del tamaño, la complejidad de la casa, el tamaño del lote y la ubicación. Eso no incluye el costo de la tierra. Algunas personas están optando por construir segundas unidades en propiedades existentes.
“En la mayoría de los casos, las personas pueden construir una casa nueva por menos de lo que pueden pagar por una casa existente solo por la dinámica”, dijo Pechet.
Source link