Una niña mexicana de 8 años murió en la ciudad de Chicago tras recibir un balazo en la cabeza, en medio de un tiroteo donde ella no era el objetivo, según las primeras versiones de las autoridades.
La menor fue identificada como Melissa Ortega, hija de una familia migrante proveniente del estado de Zacatecas.
“Melissa tenía 8 años y era residente de Little Village, asistió a la Academia Emiliano Zapata. Ella y su mamá emigraron de México el pasado agosto. Ambas estaban emocionadas de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su sueño americano”, dice la página GOFundMe que lanzaron vecinos tras conocer los hechos.
Los reportes policiales indican que la niña y un acompañante (Chicago Tribune afirma que era su madre) escucharon disparos mientras caminaban por la calle, en la avenida S. Pulaski Rd, por lo que corrieron a refugiarse.
En ese recorrido la menor recibió un balazo en la cabeza; al lugar llegaron cuerpos de emergencia y lograron llevarla a un hospital, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Las primeras investigaciones indican que el objetivo del ataque era un hombre de 26 años que resultó herido gravemente en el ataque, aunque fue llevado con vida a un hospital.
Source link