Backflip ofrece una forma más fácil de convertir los dispositivos electrónicos usados ​​en dinero en efectivo.

Backflip ofrece una forma más fácil de convertir los dispositivos electrónicos usados ​​en dinero en efectivo.

Mike Barile pasó dos años y acumuló casi $20,000 en deudas de tarjetas de crédito para iniciar su primera empresa, voltereta hacia atrás, a la vida.

El ex consultor de gestión había pasado años trabajando duro en la rutina de inicio, primero en Uber, luego, después de tomar un bootcamp de la academia de codificación a través de academia de aplicaciones (donde Barile conoció a su cofundador, Adam Foosaner), en Google y en una startup fallida de criptomonedas.

Quemado por la experiencia con las criptomonedas, Barile buscaba lo siguiente y trataba de encontrar una manera de juntar algo de dinero para el alquiler, cuando se le ocurrió la idea de Backflip. La experiencia de vender productos electrónicos en línea todavía era sombría y Barile y Foosaner pensaron que tenía que haber una mejor manera.

De esa manera se convirtió en Backflip. Ofrece a los clientes pago contra reembolso por sus dispositivos electrónicos usados, desde dispositivos Android hasta Xbox y dispositivos Apple hasta Game Boys.

“Cuando comencé a trabajar en backflip en marzo de 2019, conocí a un niño llamado Chris y quería comprar algunos de mis viejos iPhone. Había sido estudiante en la USF y, como actividad secundaria, comenzó a comprar dispositivos usados ​​y los reacondicionaba y luego los vendía él mismo o se los vendía a un revendedor oficial”, dijo Barile. “Chris comenzó a ganar tanto dinero que abandonó la escuela. Ese fue un momento de ‘mierda santa’. Puede ganar mucho dinero haciendo esto y lo está haciendo realmente bien”.

El problema, dijo Barile, era la seguridad. “Tiene todos estos dispositivos que compra pagando en efectivo y está conduciendo por toda la ciudad… Todos los que trabajan en el [refurbish and resell] la industria tiene al menos una historia sobre ser asaltado a punta de pistola”.

Backflip resolvió ese problema siendo el intermediario entre compradores y vendedores y cobrando una pequeña comisión por gestionar la transacción.

La empresa recaudó su primer dinero a fines de 2019, pero antes de eso, Foosaner y Barile vivían del crédito y usaban productos electrónicos.

Hasta ahora, Backflip ha facilitado el intercambio de aproximadamente 3000 dispositivos. La empresa se encarga de todo, desde limpiar un dispositivo y garantizar su calidad hasta encontrar un comprador para los componentes electrónicos. La empresa paga aproximadamente $150 por dispositivo y ha depositado un poco más de $500,000 a los usuarios del servicio, según los datos proporcionados por la empresa.

“Hicimos todo tipo de cosas para conseguir nuestros primeros usuarios”, dijo Barile. Publicamos anuncios en Facebook Marketplace y Craigslist. Comenzamos a experimentar al final del verano con la aplicación móvil más básica. En ese momento solo éramos Adam y yo”, dijo Barile.

A partir de ahora, Backflip está trabajando con las tiendas UPS para proporcionar centros de entrega y empaque en persona para los productos electrónicos usados. Con el tiempo, Barile prevé que esos servicios se amplíen para ofrecer pago contra reembolso. “La experiencia será similar a una devolución de Amazon”, dijo. “Excepto que te pagaremos”.

Actualmente, alrededor de la mitad del inventario de la compañía son teléfonos y dispositivos móviles usados, pero Barile dijo que eso podría reducirse a un tercio del inventario a medida que se corre la voz sobre los cientos de piezas electrónicas que Backflip está dispuesto a aceptar.

“A diferencia de otras opciones de reventa, Backflip prioriza el tiempo y la conveniencia del usuario”, dijo Foosaner en un comunicado. “Olvídese de las idas y venidas de negociar el precio y programar una reunión. Estamos aquí para hacer todo el trabajo por el vendedor y asegurarnos de que se le pague de manera justa y rápida. Los usuarios de Backflip pueden saber que están aprovechando al máximo sus dispositivos sin tener que hacer nada más que llevarlos a The UPS Store o empaquetarlos en casa”.

La conexión con la comunidad de restauración comenzó temprano para Barile, cuya madre tenía un negocio paralelo llamado “Stone Cottage Workshop” donde cambiaba muebles restaurados en eBay y en tiendas locales de segunda mano cerca de la bucólica ciudad natal de Barile en Nueva Jersey.

“Queremos construir el Amazonas de hacer que las cosas desaparezcan de tu apartamento”, dijo Barile.


Source link