El artista de Disney Carl Barks se hizo mundialmente famoso por sus historietas del Pato Donald, pero en su carrera solo dibujó una historieta con Mickey Mouse.
A pesar de dibujar más de 500 Pato Donald cómics a lo largo de 24 años, artista legendario carl ladra solo dibujó un cómic protagonizado Disneyel personaje mas famoso de Mickey Mouse. Barks es quizás la figura más importante en Disney historia junto a Walt Disney y Ub Iwerks. Era tan buen dibujante que, a pesar de que a los artistas no se les permitía firmar con sus nombres en los cómics de Disney, los fanáticos pudieron reconocer el estilo de dibujo y escritura de Barks. Los fanáticos no sabían su nombre, pero lo apodaron “The Good Duck Artist”.
Carl Barks estuvo asociado con el Pato Donald desde los primeros días del personaje, y comenzó a trabajar en Disney como animador intermedio en 1935. Barks enviaba chistes a los escritores de dibujos animados en su tiempo libre y finalmente lo trasladaban a la sala de historias donde contribuir a las primeras caricaturas en solitario del pato Donald. Barks adoptó al Pato Donald y creó todo un mundo de patos, y después de terminar con la animación, continuaría las aventuras del Pato Donald en uno de los cómics más célebres de todos los tiempos. Carl ladra Pato Donald las historias eran conocidas por sus escenarios detallados y ricos, el uso inventivo de la silueta y los escapes y persecuciones al estilo de MacGuyver. Incluso ayudaron a servir de inspiración a George Lucas y Steven Spielberg para En busca del arca perdida.
Si ladra’ Pato Los cómics se inclinaron más hacia el género de aventuras pulp, su única historia de Mickey Mouse es un noir sólido completo con doppelgängers, gánsteres y un enfrentamiento con armas. “El acertijo del sombrero rojo” apareció en 1945 Cuatro colores #79 y utiliza amorosamente tropos y escenarios familiares a las películas de gánsteres de Warner Bros. de la época. Barks usó referencias de Floyd Gottfredson’s Mickey Mouse cómics para clavar ciertas poses y ángulos, una práctica común especialmente en una industria que pone énfasis en que las cosas estén “en modelo”. En una respuesta del 18 de septiembre de 1970 a una carta de un fan, recopilada por Una guía para el universo de Carl BarksBarks escribió, “Aunque parezca extraño, había olvidado por completo la historia. Al leerlo, pude ver mi estilo de dibujo en la obra de arte. Mis viejos comprobantes de pago prueban que hice el arte, así que inflaré mi pecho y presumiré de que hice un Mickey y Goofy bastante buenos..” Barks diría en otras cartas que nunca tuvo mucho interés en Mickey Mouse, y probablemente hizo este cómic como un favor de relleno. Si bien el único cómic de Mickey de Barks es excelente, su interés en el personaje no podría competir con el Pato Donald. .
Barks hizo sus cómics de forma anónima durante más de 25 años hasta que su identidad se reveló oficialmente en 1968 después de años de especulaciones de los fans. Dos fanáticos llamados Don y Maggie Thompson pudieron usar sus habilidades de detective para rastrear a Barks y realizar su primera entrevista explosiva para su fanzine cómico de 1968. Arte cómico #7. Después de la revelación de su identidad, Barks vivió semi-retirado hasta que ganó renombre por sus pinturas al óleo originales con licencia oficial que representan escenas de cómics que había hecho a lo largo de su carrera en una forma completamente renderizada y pintada.
Entre las creaciones de Carl Barks estaban el tío Scrooge, los Beagle Boys y muchos otros residentes de Duckberg. Las aventuras de trotamundos inspirarían el estilo de dibujos animados del creador de Astro Boy, Osamu Tezuka, quien rindió homenaje a Barks en algunos de sus manga. A pesar de lo populares que eran los cómics de Disney en Estados Unidos, esto se vio empequeñecido por su inmensa popularidad en toda Europa, especialmente en Alemania, donde el tío Scrooge sigue siendo uno de los personajes de cómics más populares y reconocibles hasta el día de hoy. Ver a Carl Barks dibujar a Mickey Mouse se siente como leer una historia de Spider-Man de Jack Kirby, y es una rara rareza en la larga carrera de Bark. carl ladra es fácilmente uno de los mejores artistas para hacer Disney cómics, y aunque era conocido popularmente como “El artista del buen pato” por su trabajo en Pato Donald, es fácil de ver a partir de esto Mickey Mouse historia de que él también era un buen artista de Mouse.
Fuente: Una guía para el universo de Carl Barks