Better Call Saul está lleno de detalles intrigantes, como los autos que Jimmy conduce en el spin-off de Breaking Bad que reflejan el desarrollo de su personaje.
Todo tiene un significado más profundo en Mejor llamar a Saul, incluidos los autos que Jimmy McGill conduce a lo largo de las (próximamente) seis temporadas de la precuela. Cuando Saul Goodman de Bob Odenkirk apareció en Breaking Bad, los espectadores se dieron cuenta de inmediato de que había una historia de fondo fascinante escondida detrás de los trajes llamativos y la colonia barata. Vince Gilligan obviamente estuvo de acuerdo, y Mejor llamar a Saul traza la historia temprana de Jimmy como un estafador convertido en aspirante a abogado que, a través de una mezcla de mala falta y mal juicio, se integra gradualmente en el inframundo criminal de Nuevo México.
Al igual que su estimada serie matriz, Breaking Bad, la historia de origen de Jimmy McGill está repleta de pequeños detalles que ofrecen una visión más profunda de Mejor llamar a SaulLos coloridos personajes de . Jimmy acciona el interruptor de luz “no usar” en Davis & Main demuestra una reticencia interna a conformarse, el guardarropa sospechosamente azul de Kim Wexler presagia potencialmente su futura muerte, y los palos de luz que Mike y Jimmy llevan mientras acampan en el desierto están codificados por colores para reflejar sus respectivos personajes. Dado Mejor llamar a SaulDebido a la meticulosa atención al detalle de Jimmy McGill, no sorprende que los autos que posee Jimmy McGill no se escojan al azar.
El primer automóvil que vemos conducir a Jimmy canónicamente (durante los flashbacks de sus días de “Slippin ‘Jimmy”) es un Cutlass Supreme de 1977. Sucio, golpeado y poco elegante, el Cutlass es un automóvil de forma audaz, pero vagamente intenta dar un toque de clase con su techo blando. Todas estas cualidades hablan de cuando Jimmy era un estafador despreocupado, deslizándose por la vida sin preocupaciones. Que el coche sigue funcionando durante Mejor llamar a SaulLa línea de tiempo principal es un símbolo de cómo Slippin ‘Jimmy estaba sumamente seguro de sí mismo, mientras que su techo refleja el hábito de ostentación equivocada del hermano menor de McGill. Cuándo Mejor llamar a Saul comienza la temporada 1, sin embargo, Jimmy McGill conduce un Suzuki Esteem amarillo. El oscuro vehículo es, en las propias palabras de Jimmy, “un pedazo de mierda, y a diferencia del viejo Cutlass, apenas corre – una metáfora de cómo Jimmy está fallando como abogado cuando Mejor llamar a Saul comienza
El amarillo en la televisión y el cine a menudo denota cobardía o falta de confianza, y Mejor llamar a Saul por lo general, usa el color cuando un personaje no es fiel a sí mismo: Gus Fring cuando trabaja en Los Pollos Hermanos, o Daniel, el extravagante combo de camioneta y zapatillas de deporte del proveedor de píldoras, por ejemplo. Conducir un automóvil amarillo alude a Jimmy huyendo de su personaje de “Slippin’”, esforzándose desesperadamente por conseguir un trabajo de abogado decente. La analogía se completa con la única puerta roja de Suzuki. Como lo confirma Mejor llamar a Saul el showrunner Peter Gould, el rojo representa la criminalidad en Breaking BadEl mundo de Suzuki, por lo que la pequeña salpicadura (cerca del color de Cutlass) que se asoma a través del exterior amarillo de Suzuki personifica cómo es Jimmy. difícil seguir recto, pero los viejos hábitos no han muerto por completo, duros o no. Incluso el modelo del nombre del automóvil, “Esteem”, tiene un significado. En este período de su vida, Jimmy busca febrilmente el respeto de Howard, Kim, Chuck y la comunidad legal en general.
Cuando Jimmy McGill consigue un trabajo de abogado decente (en Davis & Main), cambia a conducir un Mercedes-Benz. El fabricante de renombre reconoce la elevada posición social de Jimmy en Mejor llamar a Saul temporada 2, pero el trabajo de pintura gris, literalmente, ha absorbido el color de la personalidad de Jimmy, convirtiéndolo en parte de la máquina contra la que una vez se enfureció (y jugando en la escena del interruptor de luz antes mencionada). El detalle más ruidoso de Mercedes, sin embargo, es cómo la taza de café de Jimmy no encaja en el portavasos del automóvil, al igual que Jimmy no encaja entre los profesionales legales de Davis & Main.
Suzuki Esteem de Jimmy McGill se encuentra con su desaparición durante Mejor llamar a Saul temporada 5. El abogado es atacado por los hombres de Juan Bolsa mientras transportaba el dinero de la fianza de Salamanca de Lalo, y el viejo bicolor queda atrapado en el tiroteo. Empujado desde una roca para encubrir el ataque, la muerte del fiel vehículo de Jimmy simboliza la muerte de su antigua vida: tanto Jimmy McGill, el abogado legítimo, como Slippin’ Jimmy, el estafador callejero informal. Una vez que el automóvil se pone en marcha, conduce por un camino de un solo sentido imparable para convertirse en el abogado penalista Saul Goodman.