Beast Wars de IDW Publishing acaba de reconfigurar masivamente cómo funciona el modo bestia, poniendo a Megatron en una gran ventaja sobre los Maximals.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Transformadores: guerras de bestias #12!
Megatrón de alguna manera puede desatar una poderosa explosión de cañón en modo bestia en IDW Publishing’s Guerras de bestias cómic. Esto nunca fue posible en el original. Transformadores serie de televisión derivada.
El evento inesperadamente épico ocurre durante un enfrentamiento muy polémico entre los dos líderes de Predacon y Maximal cuando ambos bandos se enfrentan en una batalla de tres temas. El Optimus Primal de Maximal ya está en modo robot y, por lo tanto, puede utilizar su armamento Cybertroniano cuando el Megatron de Predacon aparece en modo bestia como un T-Rex. Pero el Predacon sorprendentemente decide permanecer en su forma de dinosaurio durante la batalla porque tiene un truco bajo la manga robótica, como se revela en el número 12 por el escritor Erik Burnham, el arte de Josh Burcham y el rotulista Jake M. Wood.
La forma en que Megatron utiliza su forma de bestia demuestra que no necesita cambiar a su modo robot para acceder a su armamento. El Megatron T-Rex abre sus enormes fauces, pero no para morder. Porque en el interior hay un cañón que comienza a cargarse de una manera muy dinámica visualmente. Pero antes de que el líder de Predacon pueda desatar el ataque, Optimus Primal salta sobre las fauces del T-Rex y hace que la explosión explote en su cráneo. Hasta ahora, los Transformers que iniciaban el modo bestia siempre tenían que cambiar sus dispositivos de alta tecnología por las características del animal que se les atribuía. No solo asumieron la forma de su animal en este modo, sino que también estaban cubiertos con el material orgánico natural de la criatura.
Pero IDW Publishing acaba de reconfigurar el modo bestia T-Rex de Megatron para incorporar de alguna manera una característica crucial de su forma de robot. Mientras está en modo robot, la cabeza de T-Rex de Megatron contiene un poderoso cañón que brota de las fauces abiertas del dinosaurio. Pero una vez que se transformó, su cráneo era solo un cráneo normal de T-Rex. En otras palabras, el cañón se fue. Pero ese ya no es el caso en el actual IDW. Guerras de bestias serie cómica Este es un desarrollo especialmente crucial para los Maximals y los malvados Predacons actualmente abandonados en el extraño planeta de la serie debido a los ricos depósitos de Energon del mundo. El Energon es tan fuerte que los Transformers no pueden mantener sus formas de robot por mucho tiempo sin dominar sus sistemas. Negarse a cambiar al modo bestia eventualmente resulta en la destrucción del robot. Esta desventaja masiva siempre frustra las misiones y complica incluso las operaciones más simples en ambos lados. Y si un Transformer se ve obligado a iniciar el modo bestia en presencia del enemigo en modo robot, el Cybertroniano en forma de bestia siempre está en una desventaja increíble sin armas y generalmente recurre a la huida.
El hecho de que la última versión de Megatron de IDW haya identificado de alguna manera una forma de incorporar aspectos cruciales de su forma de robot mientras está en modo bestia lo coloca en una gran ventaja. La restricción de tiempo con la que deben lidiar los Transformers cada vez que ingresan al modo robot para utilizar sus dispositivos de alta tecnología ahora ya no se aplica a él. Porque ahora tiene acceso 24/7 a su cañón. Desafortunadamente, esta iteración de Megatron tiene su propio límite de tiempo ya que IDW perdió recientemente Transformadores y Guerras de bestias derechos de publicación, lo que obligó a todas las series y spin-offs correspondientes a finalizar en algún momento del verano. ¿Qué otros retcons podrán ver los lectores antes de la prematura desaparición de la serie?