Facebook está mostrando un nivel de transparencia sin precedentes en torno a su último esfuerzo por suspender a los trolls rusos que intentan influir en las elecciones y engañar al público mientras intenta recuperar la confianza de los usuarios y el gobierno. La empresa compartió tanto estadísticas sobre las eliminaciones de cuentas como muestras del contenido que compartieron.
Facebook eliminó 70 cuentas de Facebook, 138 páginas de Facebook y 65 cuentas de Instagram administradas por la agencia de investigación de Internet y la granja de trolls conectada con el gobierno ruso y el escuadrón de interferencia electoral. El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, citó el uso por parte del IRA de “cuentas no auténticas para engañar y manipular a la gente” como “la razón por la que no las queremos en Facebook. Eliminamos este último conjunto de páginas y cuentas únicamente porque estaban controladas por la IRA, no en función del contenido”.
El 95 por ciento de las cuentas operaban en ruso y estaban dirigidas a Rusia o a los rusohablantes en países vecinos, incluidos Azerbaiyán, Uzbekistán y Ucrania. 1,08 millones de usuarios siguieron al menos una de las páginas de Facebook y 493.000 usuarios siguieron al menos una de las cuentas de Instagram. Las cuentas habían gastado $ 167,000 combinados en anuncios desde principios de 2015.
CEO de FacebookMark Zuckerberg escribio eso Desde que descubrimos los esfuerzos de interferencia electoral del IRA, “hemos mejorado nuestras técnicas para evitar que los estados nacionales interfieran en las elecciones extranjeras, y hemos creado herramientas de IA más avanzadas para eliminar cuentas falsas en general”. Continuó detallando cómo Facebook está a medio camino de su promesa de duplicar su personal de seguridad y revisión de contenido de 10 000 a 20 000 este año, con 15 000 trabajando ahora en los esfuerzos de Facebook.
“Todos estos esfuerzos han dificultado que los estados nacionales interfieran en las elecciones extranjeras”, escribió Zuckerberg en Facebook. “Con la actualización de hoy, hemos identificado una gran red que el IRA está utilizando para manipular a la gente en la propia Rusia. Este es el siguiente paso para eliminarlos por completo de Facebook”.
Al detallar los detalles de sus esfuerzos en lugar de arrastrar los pies o esperar las consultas del gobierno, Facebook puede convencer a las personas de que no está dormida al volante de su red social.
Facebook dijo al principio que solo 10 millones de usuarios habían visto anuncios comprados por el IRA, pero más tarde explicado que cuando se contaron las publicaciones orgánicas no pagadas, 126 millones de personas habían visto las publicaciones de Facebook del grupo de propaganda y otros 20 millones habían visto sus publicaciones de Instagram. Facebook cerró previamente las 170 cuentas de Instagram del IRA que habían compartido 120,000 piezas de propaganda y 120 páginas de Facebook que habían compartido 80,000 piezas de contenido.
El goteo de información y los números iniciales bajos hicieron que pareciera que Facebook estaba tratando de minimizar la gravedad del abuso de la plataforma. Pero en las últimas semanas, desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook parece cada vez más transparente y receptivo a las críticas. Parece que la convergencia de malas noticias realmente ha despertado a Facebook.
Source link