El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, llamó este sábado a la unión entre los legisladores de Morena, durante la octava reunión plenaria del grupo parlamentaria del partido en la Cámara Alta.
Desde la Antigua Casona de Xicoténcatl, en la Ciudad de México, el funcionario federal señaló que la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz -impulsada por el senador Ricardo Monreal- “beneficiaba más a los intereses de la oposición”.
“Propiciaba una división ahí al interior del movimiento (…) qué bueno que se reflexionó, que bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos la vuelta a la página”, opinó el secretario luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó desaparecer dicha Comisión.
“Nosotros mismos estábamos abriendo el debate sobre si convenía o no, desaparecer los poderes en un estado”, agregó.
Te podría interesar: Monreal cede: Senado desaparece Comisión Especial sobre Veracruz
En su oportunidad, Ricardo Monreal, aseguró que él planteó en la Jucopo la extinción de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz. Sin embargo, consideró que Morena no debería alejarse de “los desprotegidos”, luego de que el secretario técnico de la Junta, José Manuel del Río Virgen, fuera detenido en la mencionada entidad.
“Le comenté al secretario, de manera personal sin involucrar al grupo (de Morena) yo voy a continuar luchando por la libertad, no solo por la de José Manuel del Río sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos están detenidos injustamente en Veracruz y otros estados”, subrayó el legislador.
Te podría interesar: Se reúnen Ricardo Monreal y Adán Augusto para analizar agenda legislativa
Adán Augusto López Hernández también llamó a los legisladores de Morena a no “perder el tiempo en estériles batallas al interior” del partido, y mejor depositar su empeño a dialogar y convencer a la oposición para que prosperen las tres reformas prioritarias del Ejecutivo federal: la Eléctrica, a la Guardia Nacional y la Político-Electoral.
Source link