Colaboradora Deborah Eisenberg
Llega un momento para muchas empresas emergentes en las que se dan cuenta de que necesitan hacer una implementación a nivel nacional o necesitan dirigirse activamente a los compradores en el medio del país. Si usted es una empresa nueva en las costas este u oeste, vale la pena pensar en cómo este mercado podría presentar su propio conjunto de desafíos únicos y cómo planea superarlos.
Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que algunas personas llaman “país de paso elevado”, y como nativo de San Francisco que pasó dos décadas en Nueva York, Washington DC y Boston antes de mudarse a Pittsburgh, puedo asegurarle que casi todos están equivocados. Sin entrar en detalles, la realidad del “centro de Estados Unidos” es que es igual que en cualquier otro lugar.
Los ingresos, la educación, la visión del mundo y las cinturas son variados. Es bastante cierto que San Francisco posee una cultura obsesionada con el fitness y el espíritu empresarial, pero California no es necesariamente así, y si crees que lo es, te animo a que vayas a Bakersfield, el Valle Central o Eureka en algún momento.
Además, el hecho de que los estereotipos sean incorrectos no significa que no haya nada diferente en hacer negocios aquí. Mientras piensa en cómo llevar a cabo su implementación, aquí hay algunas cosas que debe considerar:
Tabla de contenido
Investigar
Al igual que con cualquier mercado, la investigación es clave ya que informa todos los demás aspectos del lanzamiento. Comience por investigar quién es su competencia.
Dado que hay menos empresas emergentes respaldadas por VC en el centro de Estados Unidos, y las empresas más pequeñas tienden a recibir menos prensa, la investigación puede ser más difícil. Sin embargo, hay algunas universidades importantes que están poniendo dinero activamente en sus propios programas de Emprendimiento y esos spin-offs a menudo lo hacen muy bien.