La nueva comedia de situación de ABC, Abbott Elementary, ha cautivado a los espectadores en un corto período desde su debut. Su popularidad está trayendo de vuelta el falso documental televisivo.
ABC Primaria Abbott ha devuelto el popular falso documental televisivo a la televisión en horario de máxima audiencia y está reviviendo el género al mejorarlo. La comedia de situación sigue a un grupo de maestros en una escuela pública de Filadelfia que se esfuerzan por ayudar a sus estudiantes a tener éxito a pesar de la falta de recursos y fondos. Ava Coleman (Janelle James), la directora incompetente, trae un equipo de filmación cuyo propósito es observar las escuelas con fondos insuficientes. Sin embargo, sus preocupaciones están más alineadas con sus propios intereses en un momento dado que con ayudar a la escuela. Su opuesto es la joven maestra de segundo grado de Abbott Elementary, Janine Teagues (Quinta Brunson), cuyo optimismo determinado conduce a enfrentamientos con los maestros mayores y, a veces, va en contra de sus esfuerzos. El elenco colectivo del programa, una de las mejores comedias de situación de televisión de 2021, muestra diferentes aspectos de la cultura única y los obstáculos que enfrentan los maestros cuando trabajan con los niños de Abbott Elementary.
Comenzando con el falso documental en el lugar de trabajo, el falso documental televisivo se destacó a mediados de la década de 2000 y creció rápidamente tanto en popularidad como en tamaño de audiencia. En la era de los atracones, estos espectáculos se convirtieron en un fenómeno de la cultura pop, especialmente entre los millennials. En la cima del género, programas como La oficina, Parques y Recreación, ¡Reno 911!, y Desarrollo detenido todos eran muy populares. Tomas ligeramente diferentes como Familia moderna trajo a las redes elogios de la crítica. Sin embargo, con el tiempo, el género dejó de estar de moda lentamente a medida que su popularidad se desvanecía. A mediados de la década de 2010, el falso documental televisivo estaba en pleno declive, como lo ilustra el intento de ABC en 2015 de crear un falso documental televisivo de la querida franquicia. El Muppets. Pero obtuvo calificaciones bajas, lo que obligó a un cambio en los showrunners y Los Muppets fue cancelado por ABC. Después del fracaso de El Muppets, el falso documental estaba casi muerto como género.
Pero desde su estreno el mes pasado, Primaria Abbott ha batido récords de audiencia. Sorprendentemente, es la primera comedia en la historia de la cadena que cuadruplica sus índices de audiencia para un episodio de estreno después de su debut, aumentando de 2,79 millones de espectadores a 7,1 millones, un aumento de casi el 300%. Las calificaciones han seguido creciendo con los elogios Primaria Abbott ha recibido tanto de los espectadores como de la crítica. Desde su debut, incluso ha habido la afirmación recurrente de que Primaria Abbott ha restaurado el deseo de sintonizar cada semana para ver una comedia de situación de la cadena en horario estelar, un género que tiene una audiencia promedio mucho mayor que la importante demostración de 18 a 49 años. Primaria Abbott está revitalizando el interés de los espectadores más jóvenes en el falso documental televisivo de una manera que muestra como Parques y Recreación solía hacerlo. Aún, Primaria Abbott se las arregla para no caer en la sombra de ese programa, ni en la sombra de los falsos documentales de televisión que se han presentado antes, por algunas razones.
Al ser una comedia de situación en el lugar de trabajo y utilizar el estilo de un falso documental televisivo, Primaria Abbott por supuesto, ha sido inmediatamente comparado con uno de los falsos documentales más respetados, La oficina. Sin embargo, Primaria Abbott es un falso documental televisivo más representativo para una nueva generación. Uno de los factores que contribuyen al éxito del programa es que pone el foco en la representación negra y la cultura negra, que se amplifica al tener un elenco predominantemente negro. En Primaria Abbott En el episodio 4, por ejemplo, Janine enseña a sus alumnos una lección usando una versión de AAVE. Ella se refiere a él como jerga de Filadelfia, un idioma que sus estudiantes usan comúnmente en su vida cotidiana. En el episodio 5, el maestro suplente Gregory Eddie (Tyler James Williams) alienta al profesor de historia nerd (Jacob Hill) a usar los asados de él de sus alumnos en sus lecciones.
El entorno también contribuye a la representación auténtica de otras maneras y ayuda a elevar Primaria Abbott y evolucionar el género del falso documental televisivo. Anteriormente, la mayoría de los falsos documentales más importantes se desarrollaban en oficinas o departamentos predominantemente blancos y de clase media. Establecer Abbott Elementary en una escuela pública de la ciudad es una nueva mirada a un tipo de lugar de trabajo completamente diferente. Aprovecha el humor dentro de las circunstancias ordinarias del día a día de una escuela o el encanto de los niños siendo niños. Como el programa encuentra humor en las realidades que enfrentan la mayoría de los educadores en el sistema escolar público estadounidense, es una elección deliberada e inteligente enfocar una comedia de situación que gira en torno a maestros y niños en formato de falso documental. Como Primaria Abbott, el falso documental televisivo aún puede ser popular, solo tiene que evolucionar.
Primaria Abbott transmite nuevos episodios los martes en ABC.