Encontrar y atrapar Pokémon alfa en Pokémon Legends: Arceus siempre es un desafío. Esté preparado para tener paciencia y precaución al cazarlos.
Los Pokémon alfa se encuentran entre los monstruos de bolsillo salvajes más fuertes que se encuentran en Pokémon Leyendas: Arceus y son monstruosamente más fuertes, más grandes y de mayor nivel que cualquier otro Pokémon en su área. A diferencia de las generaciones anteriores de Pokémon que contenían tamaños de caracteres idénticos para cada Pokémon cuando tenían tamaños diferentes, Pokémon Leyendas: Arceus en realidad tiene representaciones de gran tamaño de Pokémon Alfa en comparación con otros miembros de su especie. Además, los Pokémon alfa suelen tener un movimiento único, por lo que vale la pena rastrearlos, luchar y capturarlos.
En la mayoría de los casos, cuando los jugadores se encuentran con un Pokémon alfa, es probable que estén subnivelados y mal equipados mientras luchan contra ellos. Muchos jugadores encontrarán que capturar Pokémon alfa es una forma rápida de aumentar la experiencia y su nivel de rango de estrellas en Pokémon Leyendas: Arceus, pero las batallas pueden desviarse fácilmente si no están bien planificadas. Con la toma de decisiones tácticas, los jugadores podrán encontrar y capturar más Pokémon Alfa fácilmente en Pokémon Leyendas: Arceus.
Los Pokémon alfa realmente se pueden encontrar en todas partes en Pokémon Leyendas: Arceus y a veces aparecerán nuevos alfas después de que el anterior haya sido derrotado o capturado. Por supuesto, los jugadores tendrán que abandonar la región del mapa y regresar a Jubilife Village para que los monstruos de bolsillo alfa reaparezcan antes. Además, si los jugadores luchan y pierden contra Pokémon Alfa, tendrán que alejarse rápidamente y perderse de vista para curar a su equipo completamente desmayado. A diferencia de los Pokémon raros que aparecen en Leyendas: Arceus, como Togepi, los Pokémon Alfa no huirán del área después de que termine una pelea si todavía están de pie.
Consejos para la caza de Pokémon alfa en Legends: Arceus
Al buscar más Pokémon Alfa en arceus, los jugadores deben mirar las áreas que suelen estar alejadas del camino principal. Muchos Pokémon alfa se pueden encontrar en áreas aisladas que los entrenadores y las personas normalmente no cruzarían, y con certeza casi siempre están rodeados o cerca de otros miembros de su línea de evolución. Ocasionalmente, los Pokémon alfa pueden incluso ser formas “básicas” como Eevee o Bidoof, así que asegúrate de estar atento a los ojos rojos que indican que el Pokémon es un alfa.
A menos que los Pokémon de un jugador estén en el nivel apropiado, siempre acércate a un Pokémon Alfa con precaución. Usando una estrategia similar que funciona para atrapar Pokémon tímidos en Leyendas: Arceus, como Eevee, los jugadores primero deben lanzar una baya o Miel deslumbrante para distraer al Pokémon alfa y atraparlo desprevenido. Esto permitirá a los jugadores atacar primero, dándoles la oportunidad de aplicar un efecto de estado como parálisis o la nueva mecánica de “somnolencia” que funciona de manera similar al sueño. Elimina la salud del Alpha y lanza Great Balls o Ultra Balls cuando su HP esté en rojo para atrapar al monstruo de bolsillo gigante. Pokémon Leyendas: Arceus.
Pokémon Leyendas: Arceus ya está disponible en Nintendo Switch.