Russ Heddleston Colaborador
Russ Heddleston es director comercial de DocSend en Dropbox.
Más publicaciones de este colaborador Pasos esenciales para prosperar y sobrevivir mientras se recaudan fondos La financiación de la ronda previa a la semilla está bajo escrutinio: ¿La postura pandémica de VC está aquí para quedarse?
Todas las empresas exitosas comienzan como una gran idea, garabateada en el reverso de una servilleta de cóctel durante una reunión de mentes nocturna o extraída de una inspiración fugaz que te deja con la sensación de “Podría hacerlo mejor”.
Para la mayoría, eso es lo más lejos que llega el espíritu empresarial, porque, desafortunadamente, una gran idea no puede recaudar dinero, desarrollar un producto o interrumpir una industria.
Es solo una idea.
Es poco probable que las altas expectativas de los inversores sobre el potencial de monetización y el posicionamiento de una empresa dentro de su panorama competitivo disminuyan en los próximos años, incluso en una economía posterior a COVID.
Nuevos datos de la Índice de inicio de DocSend muestran que para la recaudación de fondos en la etapa inicial, particularmente en la ronda previa a la semilla, los fundadores deben acercarse a los capitalistas de riesgo con mucho más que una gran idea para asegurar la financiación. Nuestra informe más reciente sobre el estado de la recaudación de fondos previa a la semilla muestra que los inversores se centraron en las secciones del pitch deck que abordan la monetización y la viabilidad comercial, señales de que los fundadores deben sentarse a la mesa con negocios mejor definidos para tener éxito.
No pase, vaya: los capitalistas de riesgo insisten en que los pitch decks cumplan con 3 criterios clave
Según los datos, la actividad general de fundadores y capitalistas de riesgo cayó en picada a principios de 2020 una vez que se hizo evidente la gravedad de la pandemia. Pero a medida que avanzó el año y los inversionistas se adaptaron a las nuevas condiciones del mercado y la negociación remota, la actividad general superó rápidamente los niveles previos a la pandemia.
A pesar de esta ráfaga de actividad y un apetito sin precedentes por nuevos lanzamientos de empresas emergentes, los inversores dejaron muy claro que un posicionamiento sólido en tres secciones del paquete de lanzamiento no era negociable.
Créditos de imagen: Enviar documento(Se abre en una nueva ventana)
Panorama competitivo – Cuando publicamos nuestro informe previo a la semilla de 2019, la sección de panorama competitivo de los pitch decks estaba firmemente en el medio del paquete en términos de tiempo que los inversores dedicaron a revisar: promediaron alrededor de 35 segundos para articular claramente su propia singularidad y ajuste del producto al mercado. . En 2020, el tiempo de VC dedicado a la misma sección aumentó en un 51 % a un promedio de 53 segundos en los mazos exitosos y no exitosos (aquellos que generaron o no una oferta de financiamiento).
Source link