corredor de bolsa retador del Reino Unido Libre comercio ha recaudado una ronda Serie B de $69 millones liderada por Left Lane Capital. También participaron el fondo de crecimiento de L Catterton y el inversor existente Draper Esprit. Freetrade opera una aplicación de comercio de acciones y ha logrado atraer a 600,000 usuarios en el Reino Unido; generaron £ 1 mil millones en volumen comercial trimestral.
Freetrade ha alcanzado una valoración posterior al dinero de 366 millones de dólares tras la ronda de financiación de hoy. En diciembre de 2020, la empresa generó $1,4 millones en ingresos.
Después de registrarse, Freetrade le permite comprar y vender acciones desde la aplicación móvil de la empresa. Si desea invertir en empresas con acciones caras, como Alphabet (la empresa matriz de Google), puede comprar acciones fraccionarias. En lugar de gastar más de $2000 en una sola acción, puede comprar una décima parte de una acción por una décima parte del precio.
Freetrade le permite acceder a acciones de EE. UU. y Reino Unido, así como a ETF. Al igual que Robinhood en los EE. UU., la compañía no cobra ninguna comisión comercial por pedidos básicos: hay una tarifa de cambio de divisas del 0,45% en transacciones en monedas extranjeras. a diferencia de robinhood, la compañía no quiere empujarlo hacia el comercio diario.
Además de las cuentas de inversión generales gratuitas, Freetrade ofrece cuentas de ahorro individuales (ES UN). Es un tipo de cuenta específico del Reino Unido que fomenta las inversiones a largo plazo a medida que el impuesto sobre las ganancias de capital se reduce con el tiempo. Freetrade cobra £ 3 por mes para abrir una ISA.
La empresa también ofrece cuentas de ahorro para pensiones (SIPP). Obtienes desgravación fiscal sobre las contribuciones. Si vive en el Reino Unido, probablemente esté familiarizado con SIPP. Esas cuentas cuestan £ 9.99 por mes.
Finalmente, Freetrade tiene un plan premium para sus usuarios más comprometidos. Puede pagar £ 9.99 por Freetrade Plus. Después de eso, obtiene un 3% de interés en efectivo hasta £4,000, más acciones y más tipos de órdenes (órdenes de límite y de pérdida máxima). También obtiene un ISA gratis y un descuento en su SIPP.
Como puede ver, Freetrade está apostando fuertemente por los ingresos por suscripción combinados con un enfoque freemium. Las personas que solo quieren comprar algunas acciones probablemente se queden con cuentas gratuitas. Pero las personas que desean convertir parte de sus ahorros en acciones y ETF probablemente terminen suscribiéndose a una cuenta con eficiencia fiscal o una suscripción Freetrade Plus.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandir su producto más allá de su país de origen. Puede esperar algunos movimientos de expansión europea en el futuro.
Por ejemplo, Freetrade planea lanzarse en Francia con 5000 acciones y ETF de las principales bolsas europeas, británicas y estadounidenses. Freetrade apoyará a PEA, el equivalente francés de ISA, por 3 € al mes. Y los usuarios podrán suscribirse a Freetrade Plus por 9,99 € al mes.
En otras palabras, va a ser un producto muy similar en Francia y en el Reino Unido. Si bien no existe una aplicación de comercio de acciones dominante en Francia, la empresa emergente alemana Trade Republic lanzó recientemente su aplicación en el mercado francés. Será interesante ver cómo crecen estas dos nuevas empresas fuera de sus países de origen.
Source link