Los jugadores de Pokémon Legends: Arceus pueden encontrar a Giratina en Turnback Cave, y pueden usar un Griseous Core para cambiar entre Origin y Altered Forms.
En Pokémon Leyendas: Arceus, los jugadores no podrán encontrar ninguna forma del Pokémon legendario Giratina hasta que lleguen al contenido posterior al juego. Antes de que los jugadores tengan la oportunidad de encontrarse con este Pokémon de tipo Fantasma-Dragón, deberán completar Misión 26: Buscando los platos restantes. Solo después de completar esa misión, los jugadores pueden interactuar con el profesor Laventon para obtener Solicitud 91: Tras la pista de Giratina.
Una vez que los jugadores hayan desbloqueado la Solicitud 91, deben viajar a Cobalt Coastlands. Una manera fácil de viajar por la región de Hisui es usar una montura voladora en Pokémon Leyendas: Arceus. Una vez que los jugadores llegan a Coastlands, deben continuar volando usando Braviary to Spring Path, que se puede encontrar en la esquina superior izquierda del mapa. A partir de ahí, los jugadores deben usar su Sneasler para escalar la montaña cerca de Turnback Cave, que se puede encontrar en medio de un manantial. Una vez que los jugadores lleguen a la cima de la montaña, deben descender y entrar en la cueva visible que se abre para Turnback Cave.
Una vez que los jugadores ingresan a Turnback Cave, inmediatamente se enfrentarán a un Origin Forme Giratina de nivel 70 en la batalla. Para tener la mejor oportunidad de una captura exitosa, los jugadores deben intentar reducir la salud de Giratina al menos al amarillo, si no al rojo, en su medidor de HP. Debido a que es de tipo Fantasma-Dragón, Giratina es débil a los movimientos de tipo Fantasma, Oscuridad, Hada, Hielo o Dragón. Una vez que el jugador haya reducido con éxito el HP de Giratina, debe lanzar una Ultra Ball en Pokémon Leyendas: Arceus para atraparlo Además, movimientos como Sleep o Paralyze pueden ser beneficiosos para aumentar aún más las posibilidades de éxito del jugador. Si Giratina se libera del Ultra Ball, los jugadores deben repetir estos pasos hasta que sea atrapado con éxito. Los jugadores deben estar preparados con una gran cantidad de Ultra Balls y pociones curativas antes de ingresar a la cueva para enfrentarse a Giratina.
Pokémon Leyendas: Arceus: Origen y Forma Alterada Giratina
Los jugadores que deseen transformar su Origin Forme Giratina en su Altered Forme deberán obtener el Griseous Core. La obtención de este elemento ocurrirá automáticamente, ya que los jugadores recibirán el núcleo inmediatamente después de atrapar a Origin Forme Giratina en Turnback Cave. Después de la batalla de lucha, se activará una escena que muestra al protagonista en Pokémon Leyendas: Arceus recogiendo un núcleo grisáceo caído. Los jugadores pueden usar el Núcleo en el menú y dárselo a Giratina, lo que les permite alternar entre las dos Formas, Origen y Alterado.
Los jugadores deben tener en cuenta que cambiar la forma de Giratina cambiará la apariencia del Pokémon legendario y sus estadísticas. Si bien ambas Formas comparten conjuntos de movimientos y escritura, sus estadísticas de Ataque y Defensa se intercambian. Origin Forme tiene un ataque más alto, mientras que Altered Forme tiene una defensa más alta. Visualmente, Origin Forme Giratina está flotando y tiene largas garras negras fantasmales detrás de su cabeza. Altered Forme se sostiene firmemente sobre seis patas y tiene dos alas, que parecen estar hechas de la misma materia que las garras en Origin Forme. Ambas Formas son grises con detalles en rojo y negro y anillos dorados cerca de su cabeza. Ambas Formas de Giratina son grandes e imponentes, y crean un contenido emocionante después de ganar el juego en Pokémon Leyendas: Arceus.
Pokémon Leyendas: Arceus está disponible para Nintendo Switch.