Clipisode lanza un 'talk show en una caja'

Clipisode lanza un ‘talk show en una caja’

by

in

una empresa llamada Clipisodio es hoy lanzamiento un nuevo servicio que es esencialmente un “programa de entrevistas en una caja”, como lo describe el fundador Brian Alvey. De forma similar a como ahora Anchor permite a cualquier persona crear un podcast profesional utilizando herramientas web y móviles simples, Clipisode hace esto para el contenido de video. Con Clipisode, puede grabar un video que se puede compartir en cualquier plataforma (redes sociales, Internet, mensajes de texto) y recopilar respuestas en video que luego se pueden integrar en el “espectáculo” y superponer con gráficos profesionales.

La función de respuestas de video es algo más parecido a una función de llamada basada en correo de voz de video.

Así es como funciona. El creador de contenido primero usará Clipisode para grabar su video y recibirá el enlace para compartir el video en las redes sociales, la web o de forma privada a través de correo electrónico, mensajes de texto, etc. Cuando el espectador o invitado haga clic en el enlace, puede responder a la pregunta que planteó el “presentador” del programa.

Por ejemplo, un reportero podría preguntar qué opinan los espectadores sobre un tema o un creador podría preguntarles a sus fanáticos qué quieren ver a continuación.

La forma en que el creador del video quiera usar esta funcionalidad depende realmente de ellos y es específica del tipo de programa de video que están haciendo.

Para darte una idea, durante un período previo al lanzamiento, la aplicación ha sido probada por AXS TV para promocionar su próxima serie Top Ten Revealed preguntando a los expertos de la industria musical “¿Quién es tu guitarrista favorito de todos los tiempos?

bbc escocia preguntó a sus seguidores de Twitter a quién quieren ver contratado como el nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol de Escocia.

Un jugador de Twitch a tiempo completo, Chris Melberger preguntó a sus suscriptores en qué dispositivo ven Twitch.

El creador de contenido puede recibir todas las respuestas en video a estas preguntas de forma privada, elegir cuáles desea incluir en su programa terminado y arrastrar esas respuestas en el orden que desee. El creador también puede responder a los clips o simplemente agregar otro clip al final de su video. También se admite la carga de clips pregrabados desde servicios como Dropbox o incluso su teléfono.

Además, los creadores de contenido pueden usar Clipisode para superponer animaciones y gráficos de aspecto profesional sobre el video final con las respuestas y respuestas. Esto hace que parezca más algo hecho con la ayuda de un equipo de edición de video, no una aplicación en su teléfono.

Debido a que las invitaciones de Clipisode son enlaces web, no requieren que los destinatarios descarguen una aplicación.

“[People] no quiero descargar una aplicación para una única respuesta en video”, explica Alvey. “Pero con esto, la gente puede responder”. Y, agrega, lo que hace que Clipisode sea interesante desde una perspectiva técnica, es que los enlaces web en los que los usuarios hacen clic para responder pueden funcionar en cualquier aplicación de una manera que se sienta perfecta para el usuario final.

“Ese es nuestro mayor truco: hacer que esto funcione en las aplicaciones de otras personas, de modo que no haya una nueva red social a la que unirse ni nada que descargar”, dice.

La aplicación es gratuita actualmente, pero el plan es generar ingresos mediante la venta posterior de acceso de suscripción a la suite de creación donde los usuarios pueden crear superposiciones animadas y componentes de marca que le dan al video una apariencia profesional.

En un CMS en línea, los creadores pueden crear, probar e implementar temas animados que se ejecutan sobre sus videos.

El producto de video final se puede compartir en las redes sociales o descargar como un archivo de video para publicarlo en sitios para compartir videos, redes sociales o como un podcast de video.

Clipisode ha estado en desarrollo durante algún tiempo, dice Alvey. La compañía originalmente recaudó menos de un millón de inversionistas, incluidos Mike Jones y Mark Cuban, para un producto diferente que el fundador describe como un competidor de Patreon, antes de cambiar a Clipisode. Los inversores financiaron el nuevo producto con menos de medio millón.

La aplicación en sí tardó un par de años en completarse, algo que, según Alvey, tiene que ver con el estudio de animación que incluye y el pequeño equipo. (Es solo él y el cofundador técnico Max Schmeling.)

Clipisode es una descarga gratuita en iOS y Androide.




Source link