Los fanáticos de la serie notaron los celos de Tammy cuando Amy recibió su cirugía. Ahora que Chris ha tenido el suyo, Tammy está empujando su cuerpo al límite.
Aficionados de Hermanas de 1000 libras He notado el drástico declive en la actitud de Tammy Slaton hacia sus metas de pérdida de peso y su familia. Al bordear lo abusivo, el acoso y la manipulación incesantes de Tammy la han puesto en desacuerdo con los espectadores y miembros de la familia por igual. Ahora, el único hermano Slaton en la carrera para someterse a una cirugía bariátrica, he aquí por qué la reciente cirugía de Chris está alimentando el estilo de vida fuera de control de Tammy.
Tammy comenzó la serie como una personalidad optimista en un viaje de pérdida de peso con su hermana y amiga más cercana, Amy. Si bien Amy logró con éxito sus objetivos y se sometió a una cirugía e incluso formó una familia con su esposo, Michael, Tammy se estancó y ha tenido dificultades para apoyar el éxito de su hermana a raíz de su propia incapacidad para prosperar. El hermano mayor de Tammy, Chris Combs, ha tenido sus propias dificultades para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso a lo largo de los años, pero ahora ha superado a Tammy, dejando a la estrella sola en el viaje.
El viaje en automóvil de Tammy con Chris fue una experiencia incómoda de presenciar, ya que sus respuestas cortantes a su pequeña charla sirvieron como un indicador seguro de que Tammy estaba de mal humor. Después de llegar a la cita y enfrentarse a lo inevitable, que Tammy una vez más no había logrado alcanzar ni la meta más pequeña, Chris fue aprobado para su cirugía, lo que lo convirtió en el último hermano Slaton en recibir una cirugía bariátrica. Tammy, que ya estaba teniendo dificultades para aceptar todos los cambios recientes en su vida, pareció decidirse a la autodestrucción después de la noticia, adoptando una actitud apática en contraste con la excitación nerviosa de Chris.
Poco después de la cirugía, ocurrieron las infames vacaciones familiares y la actitud de Tammy hacia la familia fue escandalosamente rencorosa. Tammy ha dicho varias veces en la serie que tenía miedo de no vivir más de 35 años, la edad que acababa de cumplir la temporada pasada. Recientemente declaró que “se perdió” el estilo de vida fiestero cuando era más joven debido a su depresión, y finalmente estaba lista para experimentar esa forma de vida. Sin embargo, con todos los cambios recientes en su vida, el público y los miembros de la familia han comenzado a especular que su exceso es solo otra adicción para ayudar a adormecer su caótico estado emocional y mental, y arruinar la buena salud que le queda.
La madre de Tammy, Darlene, apostó contra la estrella al comienzo de la serie afirmando que la estrella “se acobardaría” antes de someterse a la cirugía. Esas palabras han vuelto para perseguir a Tammy una y otra vez. Con Amy viviendo su vida con éxito y pasando de su responsabilidad a Tammy, y la hermana mayor Amanda ya había recibido la cirugía antes de la serie, Chris era el único hermano que todavía tenía problemas para controlar sus problemas de peso.
Chris ha estado dispuesto a tolerar la mala actitud de Tammy y los celos evidentes del éxito de sus hermanos debido a cierto grado de solidaridad con ella. Sin embargo, ahora que él también ha logrado sus objetivos por los que tanto ha luchado, su paciencia con ella puede haber llegado al límite. Las luchas de toda la vida de Tammy con la soledad y la depresión siempre han motivado sus malos hábitos. Eso ahora se combina con un amargo resentimiento como el Hermanas de 1000 libras estrella observa al último de sus hermanos cruzar la línea de meta sin ella.