Katherine Kostereva Colaboradora
Katherine Kostereva es directora ejecutiva y socia gerente de Creacion, una compañía global de software que proporciona una plataforma líder de bajo código para la gestión de procesos y CRM.
Gartner predice low/no-code representará el 65% de todo el desarrollo de aplicaciones para 2024. Claramente, es el futuro, pero ¿qué es y cómo puede convertir su organización en una empresa sin código para adelantarse a la tendencia?
No-code está cambiando la forma en que las organizaciones crean y mantienen aplicaciones. Democratiza el desarrollo de aplicaciones al crear “desarrolladores ciudadanos” que pueden desarrollar rápidamente aplicaciones que satisfagan sus necesidades comerciales en tiempo real, realineando los objetivos comerciales y de TI al acercarlos más que nunca.
Cualquiera puede ahora crear y modificar sus propias herramientas sin habilidades de codificación complejas utilizando las interfaces visuales fáciles de usar y la funcionalidad de arrastrar y soltar de no-code.
Cualquiera puede ahora crear y modificar sus propias herramientas sin habilidades de codificación complejas utilizando las interfaces visuales fáciles de usar y la funcionalidad de arrastrar y soltar de no-code. Esto crea flexibilidad y agilidad organizacionales, aborda los crecientes retrasos y presupuestos de TI y ayuda a llenar el vacío de TI causado por la escasez de desarrolladores calificados.
A pesar de los muchos beneficios, adoptar una plataforma sin código no lo convertirá repentinamente en una empresa sin código. es un proceso Aquí hay tres pasos para ayudar en su transición:
1. Prepare su estrategia tecnológica para el futuro
Durante mucho tiempo, la amenaza de la disrupción digital y la subsiguiente necesidad de transformación digital ha estado impulsando la estrategia de TI. La pandemia agudizó aún más esta amenaza. La mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a repensar rápidamente su estrategia tecnológica en la nueva normalidad digital.
Esta estrategia ha sido eficaz para muchas organizaciones, pero también ha sido en gran medida reactiva. Las organizaciones han estado luchando para mantenerse al día con la aceleración de las tendencias digitales. La oportunidad sin código, que todavía está en sus inicios, es hacer que esa estrategia tecnológica sea más proactiva.
Descubrimos que muchas organizaciones aún piensan en la estrategia tecnológica desde una perspectiva predominantemente de TI sin considerar los cambios estructurales organizacionales que podrían estar a la vuelta de la esquina. Piénselo: tener una masa crítica de desarrolladores ciudadanos en cinco años podría cambiar drásticamente la forma en que su organización asigna recursos, organiza departamentos e incluso contrata talento.
No prepare su estrategia tecnológica para el futuro para una versión ligeramente evolucionada de su organización actual, prepárela para el futuro para un entorno fundamentalmente más democratizado donde todos puedan crear sus propias aplicaciones para sus propias necesidades. Eso es un cambio profundo. Aquí hay tres cosas a considerar:
Source link