El error más reciente que cometió Batman reveló la razón por la cual es considerado un genio en el Universo DC. Es más cínico que estratégico.
¡Advertencia! spoilers de DC contra vampiros #4
El error más reciente que hombre murciélago ha revelado la razón por la que es considerado un genio en el Universo DC. Aunque el Caballero de la Noche carece de poderes, lo compensa con su mente.
A lo largo de su historia de cómics, Batman se ha ganado una reputación por su alto intelecto y sus habilidades de detective. Cada uno de sus pícaros tiende a desafiar un componente de sus habilidades. Ya sea Bane desafiando la fuerza física de Bruce, o Riddler poniendo a prueba su obsesión investigadora, no ha habido muchas ocasiones en las que ambos hayan entrado en juego a la vez. A medida que el Universo DC es invadido por un ejército de vampiros, Batman tiene que usar tanto su físico como su pensamiento estratégico para sobrevivir y proteger a sus compañeros héroes. Si bien algunos de sus compañeros han sido víctimas de los vampiros, debe mantenerse cauteloso, como se ve en DC contra vampiros #4, escrito por Matthew Rosenberg y James Tynion IV con arte de Otto Schmidt.
Cuando Green Arrow ingresa a la Baticueva, es cauteloso, pero no tanto como Batman. El Caballero de la Noche es conocido por estar unos pasos por delante de todos los demás, pero no es solo porque sea bueno en el ajedrez mental. Mientras ataca a Green Arrow, se revela que está paranoico. Batman asumió que Oliver sería un vampiro, aunque no tiene sentido en el contexto, ya que el ejército no habría enviado a un solo miembro sin poder para derribarlo. Bruce tarda unos momentos en darse cuenta de que está equivocado al asumir que Green Arrow se ha convertido en un vampiro, a pesar de que el arquero confía en su arco en lugar de en cualquier poder vampírico.
Del mismo modo, Green Arrow había pensado que Bruce sería un vampiro en este punto. Por el contrario, tiene sentido que Oliver tenga miedo, ya que se acabaría el juego si Batman se hubiera unido a su legión. Después de que concluye la escena, ambos héroes la ignoran. Es especialmente vergonzoso para Bruce, quien debería saberlo mejor a estas alturas.
Una vez tuvo planes detallados sobre cómo eliminar a cada miembro de la Liga de la Justicia si alguna vez se volvían contra él. En ese momento, parecía ser una estrategia responsable basada en la lógica, pero ahora ese plan parece estar basado en el miedo y la paranoia. Básicamente, Batman ha hecho toda su carrera esperando lo peor, aprovechando su mentalidad principal de pesimismo. Muchas veces, resulta que tiene razón. Con circunstancias tan apocalípticas, es fácil empatizar con hombre murciélago en este caso.