Harry Potter: ¿Por qué Remus Lupin y Fenrir Greyback se ven tan diferentes como hombres lobo?

Harry Potter: ¿Por qué Remus Lupin y Fenrir Greyback se ven tan diferentes como hombres lobo?

A diferencia de Fenrir Greyback, Remus Lupin nunca abrazó su licantropía, y esto se muestra en su forma de lobo demacrado y sin pelo en Harry Potter.

En el harry potter En el universo, Remus Lupin (David Thewlis) y Fenrir Greyback (Dave Legeno) se ven muy diferentes como hombres lobo, he aquí por qué. La interpretación de JK Rowling del concepto del folclore europeo que ha existido durante al menos un milenio le da una gran profundidad, ya que muestra los múltiples lados de la licantropía. Lupin y Greyback se encuentran en lados opuestos del espectro, y sus formas de lobo son un medio para visualizar cuán diferentes son como personas, así como la naturaleza de sus relaciones con sus propias aflicciones.

Fenrir Greyback era un mortífago notorio con un interés sádico en atacar a los niños y un objetivo personal de convertir a tantas brujas y magos en hombres lobo. En 1965, fue arrestado por el Ministerio de Magia bajo sospecha de haber matado a dos niños muggles. Nada menos que Lyall Lupin, el padre de Remus, garantizó que Greyback fuera encarcelado e insultó a los hombres lobo, diciendo que son “sin alma, malvado, que no merece nada más que la muerte”. Greyback respondió al fanatismo de Lyall atacando a su hijo de cuatro años. La familia de Remus tuvo que vivir con esta tragedia, manteniendo a su hijo aislado por su seguridad (y la de todos los demás). Remus vivió una vida pobre e itinerante hasta que James Potter lo tomó bajo su protección. Cuando los Potter murieron, Remus volvió a una vida solitaria y miserable, incapaz de mantener un trabajo por más de unos meses (o hasta que la gente se diera cuenta de su condición). Cuando Voldemort (Ralph Fiennes) volvió al poder, Dumbledore (Michael Gambon) reclutó a Lupin una vez más y le ofreció una vida mejor en Hogwarts y con la Orden del Fénix.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras harry potterRemus Lupin de Remus odiaba su licantropía, Fenrir Greyback la abrazó por completo, ganando una apariencia de bestia como humano también. Disfrutaba tanto lastimar a la gente que ni siquiera necesitaba la luna llena para soltar su lado lobuno. Muy inquietante, Voldemort le prometió a Greyback”hijos e hijas” a cambio de atrapar magos para él. Greyback era un caníbal asesino de niños cuya forma de hombre lobo era enorme, musculosa y cubierta de piel, muy parecida a la descripción habitual de hombre lobo en el folclore clásico. Cuando Remus se convierte en hombre lobo en El prisionero de Azkaban, Harry, Ron y Hermione se encuentran con un lobo demacrado y sin pelo. Esto prueba que Remus ha estado reprimiendo su lobo interior toda su vida, odiando cada parte de su aflicción y viviendo con el miedo constante de matar a alguien cuando esté fuera de sí.

Según JK Rowling, “Todo lo lobo da asco [Lupin]“, razón por la cual esconde su encanto Patronus en forma de lobo en todo el harry potter saga, a pesar de ser quien le enseñe a Harry cómo conjurar el poderoso hechizo. Debido a Greyback, Remus tuvo que enfrentar un estigma constante, viviendo una vida en la indigencia y fugitivo lejos de su familia, por temor a lastimarlos. Su forma de lobo enfermizo muestra exactamente cuánto odiaba Remus ser un hombre lobo y cuánto odiaba a Greyback, quien destruyó su vida y la de su familia. El lobo monstruoso de Greyback (y su forma humana de lobo) muestra a un villano despiadado que dejó que la licantropía tomara el control de toda su persona.

Rowling comentó que “La condición de licantropía de Lupin era una metáfora de aquellas enfermedades que conllevan un estigma, como el VIH y el SIDA.David Thewlis, quien podría decirse que interpreta al mejor villano de los Coen en Fargo, hace un excelente trabajo al retratar a un personaje en conflicto, que a veces se odia a sí mismo, pero que siempre es amable. Remus Lupin se convirtió en el primer hombre lobo en recibir la Orden de Merlín (a título póstumo) por sus valientes acciones contra Voldemort, ayudando así a eliminar el fuerte estigma que rodea a los hombres lobo. La inusual forma de lobo de Lupin en harry potter muestra que esta aflicción se puede contener y que no tiene por qué definir a la persona afectada por ella.




Source link