¿Por qué se hinchan los dedos con el frío?

La ola de frío que azota nuestro país estas semanas no sólo nos afecta en la cantidad de ropa que nos ponemos o lo mucho que sube la factura de la luz, también deja huella en nuestro cuerpo, concretamente en nuestra piel. Si normalmente se te hinchan los dedos con el frío y no sabes por qué, sigue leyendo y te damos la explicación para que sepas cómo evitar que suceda.

Hincharse los dedos, agrietarse las manos o los labios… el frío puede perjudicar nuestra piel de diferentes maneras, por lo que conviene saber cómo combatir estos problemas para así evitarlos y que nuestra piel y nuestro cuerpo se mantenga siempre en las mejores condiciones.

El motivo por el que se hinchan los dedos con el frío

Cuando hace mucho frío, esas bajas temperaturas provocan en la piel una reacción en forma de inflamación, tanto en las manos como en los pies y en las orejas. Esta inflamación a causa del frío se denomina perniosis, conocida popularmente como sabañones, que los expertos definen como “inflamación dolorosa de los vasos sanguíneos de la piel que se producen en respuesta a la exposición continua o repetida al frío.

Uno de los problemas que pueden causar los sabañones es hinchazón, además de otros como manchas rojas, picazón o ampollas, cualquiera de ellos tanto en las manos como en los pies. Protegerse del frío es la mejor opción para evitar estas inflamaciones, por lo que lleva siempre guantes y procura no exponer las manos a temperaturas muy bajas.

Es importante tener en cuenta que la hinchazón en los dedos también se puede deber a otros motivos, como por ejemplo una mala circulación sanguínea. Si se te han hinchado los dedos y no es época de frío, pide cita con tu médico para que pueda comprobar tu estado y recomendarte el mejor tratamiento para reducir la hinchazón.


Source link