KeepTruckin, un desarrollador de hardware y software que ayuda a los conductores de camiones a administrar sus vehículos y carga, ha recaudado $149 millones en fondos de la Serie D. Greenoaks Capital ha liderado la ronda, con la participación de los patrocinadores existentes GV, IVP, Index Ventures y Scale Venture Partners.
La ronda valora el negocio en 1250 millones de dólares, según el cofundador y director ejecutivo de KeepTruckin, Shoaib Makani.
Desde su fundación en 2013, KeepTruckin ha acumulado 55 000 clientes únicos, implementando su software en cientos de miles de vehículos. La empresa con sede en San Francisco utilizará la última inversión para duplicar su plantilla de empleados a 2.000 en los próximos 12 a 18 meses.
“Nuestra tecnología realmente mejora la vida del conductor”, dijo Makani a TechCrunch. “Estas son personas reales que hacen un trabajo que mantiene nuestra economía en movimiento. El transporte por carretera es realmente la base de la economía estadounidense. Más del 70 por ciento de toda la carga se mueve por carretera en un camión. Así comemos, consumimos y producimos; sin ella, nuestra economía no prosperaría”.
El financiamiento de la Serie D eleva el total recaudado de KeepTruckin a $ 228 millones, incluida una Serie C de $ 50 millones que cerró en marzo de 2018.
El software de KeepTruckin está destinado a llevar la industria de camiones anticuada a la era digital. Su plataforma proporciona registros electrónicos y herramientas de gestión de flotas, incluido el rastreo por GPS y el monitoreo del desempeño del conductor para que los administradores y despachadores de flotas rastreen y se comuniquen con sus conductores.
“Estamos compitiendo contra papel y lápiz”, explicó Makani.
Makani dejó Khosla Ventures, donde había sido inversor en empresas de consumo y empresariales en etapa inicial desde 2011, en 2013 para construir KeepTruckin. En ese momento, comenzaba a surgir el comienzo de un nuevo sector centrado en la logística habilitada por la tecnología. Desde entonces, varias empresas se han lanzado y escalado con enfoques similares.
Hay Convoy en Seattle, por ejemplo, que también opera una red de camiones conectados. Uber Freight, el negocio de logística y gestión de la cadena de suministro dentro de Uber. Y Huochebang, una aplicación móvil china denominada “Uber-for-Trucks”.
“Se pronostica que el transporte por carretera será una industria de $ 1 billón para 2024 y es la columna vertebral de la economía global, sin embargo, la tecnología no la ha atendido, pero se avecinan cambios y KeepTruckin está a la vanguardia”, dijo Neil Mehta, socio gerente de Greenoaks, en un comunicado. “KeepTruckin está construyendo la tecnología que las empresas de camiones necesitan para competir en la economía moderna. La red que ha construido KeepTruckin le permitirá cambiar la forma en que se mueve la carga en nuestras carreteras”.
Source link