Aunque es una sátira, Reborn As A Vending Machine, I Now Wander The Dungeon le da al género de la reencarnación Isekai la patada que necesita para cambiar.
¡Advertencia! Spoilers adelante para ¡Renacido como una máquina expendedora, ahora deambulo por la mazmorra!
El título excesivamente descriptivo pero acertadamente elegido para el nuevo Isekai manga Renacido como una máquina expendedora, ahora deambulo por la mazmorra Todavía no le hace justicia a esta sátira de Isekai por lo bien que restablece la estructura de este género demasiado estancado.
Podría decirse que la moda de Isekai comenzó a afianzarse cuando Arte de espada en línea estalló en la escena. Aunque la serie mereció los grandes elogios que recibió, el título sin darse cuenta desató toda una ola de facsímiles débiles y sin inspiración que ahora inundan la industria del manga. No pasó mucho tiempo antes de que las compensaciones de Isekai comenzaran a dar forma a las tendencias actuales, incluido el siempre popular subgénero de la reencarnación, con Esa vez que me reencarné como limo energizando la carga. Ha habido una gran cantidad de parodias que han criticado masivamente el manga de reencarnación desde entonces, pero ninguna de ellas lo hace tan bien como Renacer como una máquina expendedora….
No se escatima nada durante el primer y único capítulo del manga que los fanáticos tradujeron extraoficialmente, incluso el ridículo tropo en el que el héroe es atropellado por un camión. Está claro que los creadores Kunieda, Hirukuma y Yuuki Hagure se están burlando de esta popular trama. Eso se debe a que el héroe está tan obsesionado con las máquinas expendedoras que sacrifica su vida para salvar un modelo nuevo e impresionante en particular de un camión fuera de control. Al igual que algunos de los títulos de reencarnación menos terribles empujan inmediatamente a sus héroes recién reencarnados a un área comprometedora, el héroe en este caso se encuentra en medio de un bosque junto a un lago. En otras palabras, no hay clientes para pedir su amplia gama de productos, y esto no podría ser más molesto para este entusiasta de las máquinas expendedoras.
Este no es solo un problema absolutamente absurdo en casos normales, sino que el manga continúa arrojando bolas curvas a los lectores. Aunque saben por el título que el héroe debe haber renacido en una mazmorra debido al título, no es evidente de inmediato que este sea realmente el caso, solo debido a la rareza de su ubicación. Las mazmorras rara vez son hermosos paisajes exuberantes. Entonces, los lectores todavía se sorprenden gratamente cuando monstruos de aspecto malvado aparecen en escena y lo atacan, para desesperación de la máquina expendedora. Esta situación inusualmente hilarante se ejemplifica aún más por el hecho de que la máquina expendedora puede decir ciertas oraciones, y las que elige solo enfurecen más a sus atacantes.
También se explora la trama común en la que el héroe descubre sus poderes y estadísticas a través de algún medio visual, como en un juego de rol. Pero a diferencia de la mayoría de los Isekai de reencarnación, esta etapa de exploración estereotipada no se siente repetida ni el lector puede adivinar cuáles serán realmente sus habilidades porque este no es un Isekai de reencarnación típico. Lo mejor de todo es que la máquina expendedora no solo posee habilidades normales. También puede crear campos de fuerza y realizar otras tareas que los modelos normales no pueden realizar en la vida real. Otro absurdo es que el manga insinúa un posible romance tabú cuando un hermoso héroe luego se topa con la máquina expendedora y queda embelesado con sus refrescos, llegando incluso a dormir a su lado. De alguna manera, todo se siente refrescante, incluso los tropos más usados en exceso, en Renacido como una máquina expendedora, ahora deambulo por la mazmorra hasta el punto en que, aunque sin duda es una sátira y no debe tomarse en serio, los lectores no pueden evitar emocionarse con los próximos capítulos. Por primera vez, en realidad no saben lo que sucederá a continuación en un Isekai Resurrección manga.