LONDRES — La reina Isabel II ofreció su apoyo el sábado para que la duquesa de Cornualles se convirtiera en la reina Camilla, usando un mensaje especial del Jubileo de Platino para tomar una decisión importante en la configuración del futuro de la monarquía británica.
En declaraciones pronunciadas en la víspera del 70 aniversario de su ascensión al trono, la monarca expresó un “deseo sincero” de que Camila sea conocida como “Reina Consorte” cuando su hijo mayor, Charles, el Príncipe de Gales, la suceda en el trono como se espera. Al dar su bendición, la soberana popular y respetada está poniendo un peso significativo detrás de la medida.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Charles se convierta en rey, sé que le darás a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me has dado a mí”, escribió el monarca. “Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”.
El mensaje ata un cabo suelto que se cernía sobre la Casa de Windsor desde el divorcio de Charles de la popular princesa Diana.
La medida se considera un esfuerzo por salvaguardar una transición sin problemas hacia el futuro mientras la reina navega por el ocaso de su reinado.
“Este es el mensaje más extraordinario. La reina está asegurando que la transición, cuando llegue, a su hijo como rey sea lo más fluida y libre de problemas posible”, dijo el excorresponsal real de la BBC, Peter Hunt. “Ella está preparando para el futuro una institución a la que ha servido durante 70 años. Y para Camilla, el viaje de ser la tercera persona en un matrimonio a la futura reina está completo”.
Source link