¿Por qué Martin Scorsese elige a De Niro y DiCaprio en tantas películas?

¿Por qué Martin Scorsese elige a De Niro y DiCaprio en tantas películas?

Martin Scorsese tiene muchos colaboradores frecuentes, pero hay dos que se destacan del resto: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Como muchos otros cineastas, Martin Scorsese tiene una lista de colaboradores recurrentes, y los que se destacan son Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, pero ¿por qué los incluye en tantas de sus películas? Martin Scorsese es uno de los nombres más famosos y respetados de la industria del cine, y aunque ha explorado diferentes géneros (aunque todos enraizados en el drama) a lo largo de su carrera, es más conocido por su trabajo en los géneros criminal y gángster, con películas como Calles malas, buenos muchachos, Los difuntos, y más, que contó con la presencia de algunos de sus asiduos colaboradores.

La carrera de Scorsese comenzó en 1967 con la película dramática independiente quien llama a mi puerta, pero su gran oportunidad llegó en 1973 con Calles malas, protagonizada por Harvey Keitel y Robert De Niro. Calles malas También fue un gran avance para De Niro y Keitel, quienes continuaron trabajando con Scorsese en otros proyectos, pero el vínculo entre De Niro y Scorsese resultó ser muy especial. Scorsese y De Niro han trabajado juntos en un total de diez películas (contando el próximo drama criminal occidental Asesinos de la flor de la luna), y ambos han encontrado mucho éxito y elogios de los críticos mientras trabajaban juntos.

VÍDEO DEL DÍA

La química entre Scorsese y De Niro es evidente en cada uno de sus trabajos juntos, así que con eso en mente, es comprensible que De Niro apareciera tan a menudo en los proyectos de Scorsese, especialmente en los grandes. Un elemento clave en el desarrollo de su vínculo son sus experiencias compartidas, ya que provienen de entornos similares. Hablando a don mientras promocionas el irlandésScorsese explicó que De Niro es “el unico que sabe de donde vengo”, la gente con la que creció, la forma de vida, “conoce un gesto. Conoce una mirada a los ojos. El lo sabe”, y eso inevitablemente creó una conexión profunda entre ellos que también facilitó que De Niro interpretara todos esos personajes en capas. Sin embargo, la pareja dejó de trabajar juntos después de Casino (1995) y no se reencontraron hasta 2015 en el cortometraje La audición y luego la película del crimen el irlandés, y durante ese tiempo, Scorsese encontró otro colaborador frecuente: Leonardo DiCaprio.

Scorsese ha revelado que escuchó sobre DiCaprio de De Niro, quien trabajó con un joven DiCaprio en el drama sobre la mayoría de edad. La vida de este chico en 1993, pero no fue hasta 2002 que finalmente trabajaron juntos en el drama histórico Bandas de Nueva York. Desde entonces, Scorsese y DiCaprio han trabajado juntos en un total de siete proyectos, incluido el cortometraje La audición y Asesinos de la flor de la luna. Seguramente, Scorsese y DiCaprio no comparten los mismos antecedentes que el director con De Niro, por lo que su conexión ha sido más de mentor/aprendiz, como se ve en el cariño que DiCaprio habla sobre Scorsese, su amor por las películas y cómo mucho que ha aprendido de él. DiCaprio ha sido nombrado por muchos como la “nueva musa” de Scorsese, y compartirá pantalla con De Niro bajo la dirección de Scorsese en Asesinos del Piso Luna.

Esta nueva película seguramente no será la colaboración final entre Martin Scorsese y Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, y es interesante lo diferentes pero fuertes que son sus lazos y cómo su química se ha traducido en la pantalla grande. Scorsese seguramente sabe cómo conectar con sus actores, por lo que no es de extrañar que sea uno de los cineastas más buscados y muchos actores hayan trabajado con él más de una vez.




Source link