La reina Isabel de Gran Bretaña dijo el sábado que quiere que la esposa del príncipe Carlos, Camilla, sea nombrada reina consorte cuando él se convierta en rey, consolidando su lugar en el corazón de la familia real, luego de décadas de alejamientos y cuestionamientos.
En una carta escrita para conmemorar el 70 aniversario de su acceso al trono, Isabel dijo que la ocasión le había dado una pausa para reflexionar sobre la lealtad y el afecto que le muestra el público británico.
Y dijo que espera que Charles y Camilla reciban el mismo apoyo.
“(Es) mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, dijo Elizabeth.
Charles y Camilla, amantes desde hace mucho tiempo, se casaron en 2005 en una ceremonia civil en Windsor. Clarence House, la residencia de la pareja, dijo el sábado que estaban “conmovidos y honrados por las palabras de Su Majestad”.
“Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento”.
El movimiento de Isabel refleja una aceptación más amplia del estatus de Camilla como miembro de la realeza.
Source link