El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, presentó este miércoles su renuncia a su cargo ante el Congreso mexiquense.
A través de una conferencia de prensa, Gómez Sánchez anunció su dimisión luego de desempeñarse en el cargo como fiscal general por casi 8 años. Más tarde compartió un par de mensajes en su cuenta de Twitter confirmando su salida del órgano autónomo.
Hace unos minutos presenté ante el Congreso Mexiquense mi renuncia al cargo como Fiscal General del #Edoméx. Agradezco a los Poderes de la entidad el apoyo y respaldo institucional que recibí durante los casi 8 años que estuve al frente de la #FiscalíaEdomex. pic.twitter.com/FNjTQdUzmR
— Fiscal Edoméx (@FiscalEdomex) February 16, 2022
En su mensaje a medios el todavía fiscal recordó que en mayo de 2014 fue nombrado procurador general de justicia del Estado de México, en aquél entonces, el nombramiento fue propuesto por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y posteriormente ratificado por el Congreso mexiquense.
Asimismo, rememoró que en diciembre de 2016 se expidió la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que dotó de autonomía constitucional al órgano de procuración de justicia en esa entidad.
Posteriormente Alejandro Gómez Sánchez fue nombrado el primer fiscal general en Estado de México. “Esto ha sido un honor y el reto más grande en mi vida profesional, en este sentido, he tenido el privilegio de consolidar la autonomía constitucional de la Fiscalía General de Justicia”.
A todas y todos, ¡GRACIAS! pic.twitter.com/TQqwshYBez
— Fiscal Edoméx (@FiscalEdomex) February 16, 2022
Durante casi los 8 años que estuvo al frente de la Fiscalía, Alejandro Gómez aseveró que se han alcanzado resultados positivos.
“Crecí y aprendí de esta maravillosa experiencia, como ser humano vi de cerca el dolor de las víctimas y conocí muchos delitos indescriptibles, por ello, puse todo mi esfuerzo y empeño en cumplir cabalmente la función encomendada de procurar justicia y, consecuentemente, poner los expedientes y los imputados a disposición de los órganos jurisdiccionales”.
Asimismo aseguró que la persona que sea designada mediante un proceso que implica la colaboración de poderes “encontrará una institución fuerte y con bases solidas para enfrentar los múltiples retos y desafíos en materia de procuración de justicia que se presenten en el porvenir”.