Cómo abrir WhatsApp Web sin necesidad del teléfono

WhatsApp es la aplicación de telefonía móvil más utiliza en el mundo. Solo en nuestro país tiene 30,5 millones de usuarios, pero no siempre tenemos porqué usar el servicio desde nuestro smartphone. De hecho podemos usarlo a través de WhatsApp Web y en nuestro ordenador aunque queremos explicarlos cómo hacerlo sin tener el móvil encendido o al lado.

Cómo abrir WhatsApp Web sin el teléfono móvil

Si alguna vez has querido enviar y recibir mensajes de WhatsApp a través del ordenador, seguramente habrás entrado en la página web de WhatsApp Web y habrás visto cómo aparecía un código QR que teníamos que escanear a través de la cámara de nuestra web (abriendo primero WhatsApp y seleccionando WhatsApp Web en los tres puntos arriba a la derecha). Solo así podías ver como entonces WhatsApp aparecía en la pantalla de tu ordenador, pero claro debías tener además el móvil al lado y conectado a WhatsApp.

Muchas son las personas sin embargo que desean saber si existe la posibilidad de tener WhatsApp Web funcionando, sin necesidad de tener el teléfono móvil y lo cierto es que sí, aunque para ello será necesario instalar un emulador en el PC, de modo que actúe como si fuera un dispositivo móvil. Entre todos, quizás el más conocido de todos sea BlueStacks.

De este modo, debes bajarte BlueStacks y una vez descargado e instalado, lo tienes que configurar. Para hacer esto, debes seguir una serie de pasos muy concretos, que te explicamos aquí.

Una vez tengas instalado y configurado el emulador en tu ordenador, deberás buscar la aplicación de WhatsApp pero no en Google Play o en la tienda iTunes de Apple sino que es necesario, que te la descargues a través de un archivo APK. 

Una vez la tengas instalada, la abres y verás como te solicita tu número de teléfono. Lo escribes y tienes que recibir en tu smartphone un código de seguridad. Escribes ese código y entonces ya podrás tener WhatsApp en el ordenador.

De este modo vas a poder tener WhatsApp sin necesidad de un móvil encendido, aunque eso sí ,lo necesitarás en primer término para recibir el código de seguridad que te permita abrir luego la aplicación en tu equipo.

No existe manera alguna, por el momento, de saltarse el paso que tiene que ver con el código de seguridad, porque de hecho, WhatsApp funciona a través de un número de teléfono. De igual forma tampoco puedes saltarte el paso de «escanear» el código QR cuando abres la aplicación mediante WhatsApp Web a no ser, que decidas realizar todo lo indicado anteriormente y te instales un emulador para que puedas abrir la app directamente en tu ordenador.

Por el momento el servicio de mensajería sigue centrado en dar servicio a dispositivos móviles, pero desde hace tiempo trabaja en actualizarse de manera que podamos tener WhatsApp en varios dispositivos a la vez, e incluso en tablets (y tal vez también ordenadores) sin necesidad de un número vinculado. Quién sabe si algún día dichas funciones se anunciarán por fin, pero de momento, tendremos que seguir haciendo lo que os hemos indicado.


Source link