Los mejores comederos automáticos para perros y gatos



Probamos los mejores comederos automáticos para perros y gatos en el hogar.

Si tienes perro seguro que te habrás encontrado en la tesitura de que, en alguna que otra ocasión, no has podido dar de comer a tu mascota a la hora que te hubiese gustado. Y es que con el actual ritmo de vida es muy probable que algunos días no estés en casa a la hora habitual de alimentar a tu mascota. Por suerte, la tecnología se ha puesto de tu parte y todo lo que necesitas es un comedero automático para perros y gatos.

¿Qué es y cómo funcionan los comederos automáticos para perros?

Son dispensadores de comida que gracias a la tecnología que incorporan permiten que programes no solo el horario de sus comidas, sino también las cantidades que va a ingerir, de modo que llevas un control exhaustivo de su alimentación y dieta. Únicamente deberás asegurarte de rellenar el comedero cuando veas que el pienso se termina. Piensa, además, que así su comida siempre estará fresca.

Otro detalle a tener en cuenta es que estos comederos vienen con una función para que grabes un mensaje de voz llamando a tu mascota para que vaya a comer. Por otro lado, suelen combinar el uso de pilas y una conexión a la corriente eléctrica de modo que si la luz se va el comedero continúa funcionando.

¿Qué modelos de comederos automáticos para mascotas hemos elegido?

Los dispensadores seleccionados son los siguientes: HoneyGuaridan A68 (9), Mypin (9), Puppy Kitty, (8) Sailnovo (7,5) y Wodondog (8,5). Se han analizado y han obtenido una valoración media final a partir del análisis de estos aspectos:

– Diseño: cómo es su construcción y la calidad de los materiales elegidos para su fabricación.

– Puesta en marcha: si su programación es sencilla o no.

– Rendimiento: ¿funciona correctamente y cumple con lo que promete?

– Limpieza: también es un criterio importante y lo ideal es que el comedero se limpie sin dificultades.

¿Cuál es el mejor comedero automático para perros y gatos? Así los hemos probado

Para realizar las pruebas, hemos dedicado a cada uno de estos cinco dispensadores una semana. A lo largo de ese tiempo, hemos comprobado cómo funciona cada uno de estos modelos y si su programación es fácil o no. Se han testado con un Cocker Spaniel y el pienso seco que habitualmente suele comer.

No ha sido fácil elegir a un solo ganador y, por eso, en esta ocasión hay dos modelos que han obtenido la puntuación más alta: son los comederos automáticos para perros y gatos Mypin y HoneyGuaridan A68 (este último, además, ha recibido la mejor relación calidad-precio). Teniendo en cuenta los aspectos valorados de cada uno, son los dispensadores más equilibrados y qué mejor funcionamiento ofrecen.

Comedero automático para perros y gatos Mypin: el ganador

El comedero automático para mascotas MypinSe se controla a través de la aplicación para dispositivos móviles Pet Zero (Android e iOS). Así, si es la primera vez que la vas a utilizar y no tienes cuenta de usuario debes crearte una y seguir los pasos que aparecen en pantalla; entre ellos, que el alimentador forme parte de la red Wi-Fi de tu vivienda (solo admite la frecuencia de los 2,4 GHz). El proceso es bastante sencillo y se completa en pocos minutos.

En cuanto a la app no exige una curva de aprendizaje complicada, por lo que no necesitarás invertir demasiado tiempo hasta que te familiarices con ella y aprendas a crear un plan de comidas a la carta para tu perro. En ella se incluirá el número de veces que quieres que coma al día, cantidades y horarios.

Durante las pruebas no percibimos nada extraño y el comedero automático cumplió con nuestras expectativas plenamente. Seguimos para ello las indicaciones de su fabricante: emplear comida seca con un diámetro en torno a los 15 mm.

Construido en plástico ABS, tiene un diseño en blanco que le concede una apariencia minimalista. Otros datos de interés: diseño desmontable para una limpieza más fácil, detector por infrarrojos que calcula hasta donde puedes llenar como máximo el cuenco y grabación de mensajes de voz de unos pocos segundos para llamar al perro cuando llega la hora de su comida. Como los demás equipos analizados, puede funcionar tanto con pilas como conectado a la toma de la luz. Su capacidad es de seis litros.

Comedero automático para perros y gatos HoneyGuaridan A68: la de mejor relación calidad-precio

Disponible en color marrón, funciona tanto con pilas como conectado a la corriente eléctrica. Su exterior ya se percibe de una alta calidad de fabricación y promete una óptima durabilidad. Por ejemplo, el recipiente donde cae la comida (admite como máximo unos 600 gramos) es de acero inoxidable y cuenta además con un sensor que funciona por infrarrojos para avisarte de cuando el recipiente no se puede llenar más.

Su capacidad de siete litros permite almacenar entre tres y cuatro kilogramos de pienso, y se controla a través de una hilera de botones que permiten elegir el número de comidas que quieres que dispense (hasta seis diarias), la cantidad y la hora; esta información se refleja en la pantalla retroiluminada que se ubica justamente encima de dicha botonera.

Como característica complementaria, el comedero automático para mascotas HoneyGuaridan A68 cuenta con una grabadora de voz que permite grabar un mensaje para llamar a nuestra mascota: se reproduce a través de un altavoz que funciona bien. El dispositivo cumple con lo que promete y, como su diseño es desmontable, se limpia fácilmente.

Comedero automático para perros y gatos Wodondog: la alternativa

Doble fuente de alimentación dual, tanque para la comida de seis litros de capacidad, detección por infrarrojos, grabación de voz… Estas son algunas de las características más destacadas en este modelo que, como sus contrincantes, cubre de manera acertada nuestras necesidades si tienes en cuenta que la programación de las comidas y las cantidades no dan ningún problema.

En el comedero automático para mascotas WodondogTodo, el peso recae en una aplicación móvil que funciona bien gracias a una interfaz sencilla a la que rápidamente te haces. Como sucede con la propuesta de Mypin, solo admite la frecuencia de los 2.4 GHz cuando lo configuras para conectarlo a la red Wi-Fi.

Mientras, la calidad del plástico utilizado se ve bien. Queremos destacar como característica extra que la parte superior incorpora una caja desecante: su función es absorber la humedad del tanque de la comida de modo que el pienso siempre esté fresco. Durante los días que los probamos, la comida se mantuvo en perfectas condiciones.

Más informaciónComedero automático para perros y gatos Puppy Kitty

Una de sus características más interesantes es que dependiendo del tamaño de tu mascota puedes elegir si las cantidades que va a ingerir son grandes o pequeñas, a partir de unas ruedas especiales que incorpora el producto. Como los demás, el comedero automático para mascotas Puppy Kitty no ocupa mucho espacio y la calidad de construcción no se ve mala.

Eso sí, se echa en falta que el diseño del recipiente (capacidad de siete litros) donde depositas su comida no sea transparente para así saber cuándo hay que recargarlo. Tendrás que conformarte con echar un vistazo rápido desde la tapa que sí es traslúcida.

Precisamente, la interfaz de control y programación automática del comedero se encuentra en esta tapa. A pesar de que la experiencia de uso es buena y ofrece las mismas posibilidades que sus contrincantes, la interacción con sus botones es mejorable, sobre todo porque a veces hemos tenido que pulsarlos varias veces para que respondieran a nuestras órdenes.

Además, en un par de veces la comida se atascó y no salió. Como era de esperar viene con un doble sistema de alimentación (pilas y adaptador USB conectado a la corriente), sensor de infrarrojos y micrófono para grabar mensajes personalizados. Se limpia en pocos minutos.

Comedero automático para perros y gatos Sailnovo

Nos ha llamado la atención que comparte con el modelo Puppy Kitty idéntica interfaz para su programación, solo que en este caso se ubica en la parte delantera. Por tanto, nos hemos encontrado con el mismo problema que su contrincante: la botonera resulta un poco dura y esto influye ligeramente en la experiencia de uso y el rendimiento del dispensador.

El otro punto a mejorar en el comedero automático para mascotas Sailnovo está relacionado con la limpieza, no tanto porque la suciedad acumulada sea difícil de eliminar (cosa que no sucede) sino porque al desmontar las piezas y volverlas a colocar cuesta hacerlas encajar.

Comentar, por otro lado, que el diseño sigue la estética que suelen ofrecer este tipo de productos. La calidad de fabricación es correcta, pero también es verdad que en este apartado los demás comederos nos han gustado más. Su capacidad es de 6 litros y la calidad del micrófono y el altavoz integrados para la reproducción de los mensajes que puedes grabar para tu mascota es buena. Puedes programar diariamente hasta cuatro comidas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de febrero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link