El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron este sábado una “llamada urgente” en la que discutieron la posibilidad de una “desescalada inmediata y un acuerdo político-diplomático” en el este de Ucrania.
Zelenski informó al mandatario francés sobre el agravamiento en el frente abierto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las pérdidas del bando ucraniano y el ataque a políticos y periodistas internacionales en la zona, explicó el propio Zelenski en Twitter.
Asimismo, el presidente ucraniano expresó a Macron su voluntad de no responder a provocaciones de los separatistas prorrusos, según un comunicado del Palacio del Elíseo.
Te podría interesar | Francia y Alemania piden ‘urgentemente’ salir a sus ciudadanos de Ucrania
Macron y el presidente de Rusia, Vladimir Putin tienen previsto para este domingo una llamada telefónica en lo que constituye “los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un gran conflicto en Ucrania”, según TF1.
Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN han advertido que Moscú podría estar planeando una invasión de Ucrania que tendría lugar en los próximos días. Advertencias que, por otra parte, Rusia ha negado en repetidas ocasiones. (Europa Press)
Te puede interesar | Putin lanza ejercicios nucleares mientras EU dice que Rusia está lista para invadir Ucrania
Source link