El Galaxy Tab S8 tiene mucho que ofrecer, desde un S Pen gratuito hasta una pantalla de 120 Hz. ¿Pero también obtienes un cargador gratis en la caja? Vamos a averiguar.
Samsung cargó sus tabletas Galaxy Tab S8 con todas las especificaciones y funciones imaginables. Pero, ¿esa extensa lista también significa que hay un cargador en la caja? A lo largo de los años, muchas empresas han abandonado sus ambiciones de tabletas Android. Google ya no fabrica tabletas con Android, ni tampoco Motorola, y todavía no hay una tableta OnePlus a pesar de años de rumores que sugieren lo contrario. A pesar de lo desafiante que puede ser el mercado de tabletas con Android, eso no ha impedido que Samsung sea una fuerza dominante en el espacio.
Más recientemente, Samsung lanzó un trío de nuevas tabletas. Después de la serie Galaxy Tab S7 de 2020, Samsung ahora tiene Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra. Si está buscando una experiencia de tableta premium, estas son las que debe considerar. Samsung promociona el procesador Snapdragon 8 Gen 1, compatibilidad con S Pen, pantallas de 120 Hz y mucho más. En otras palabras, estas son tabletas insignia de Android de principio a fin.
Desafortunadamente, hay un aspecto de la familia Tab S8 que no se siente como un buque insignia en absoluto. Ninguno de los modelos Galaxy Tab S8 viene con un cargador en la caja. Hay un cable USB-C que se puede conectar a un cargador de pared, pero el cargador en sí no se encuentra por ninguna parte. Este es el caso de la Tab S8, S8+ y S8 Ultra. Si está comprando alguna de estas tabletas, prepárese para comprar también un cargador compatible si aún no tiene uno.
La primera tableta Samsung sin cargador en la caja
No se espera incluir adaptadores de carga con los teléfonos inteligentes modernos en estos días. Esto es cierto para el iPhone 13, Google Pixel 6, Galaxy S22 y muchos otros teléfonos. Sin embargo, no conseguir un cargador con una tableta no es algo que hayamos visto antes. Incluso Apple, la compañía que notoriamente inició toda esta tendencia, todavía incluye un adaptador de carga gratuito con todos sus modelos de iPad. Por alguna razón, Samsung decidió que los cargadores de tableta incluidos ya no son una necesidad.
¿Qué significa esto para ti? Si ya tiene un cargador de pared USB-C, debería poder usarlo para cargar el Galaxy Tab S8 sin ningún problema. Solo asegúrate de que sea alrededor de 20 W o más rápido. Si intenta cargar la enorme batería de la Tab S8 con un pequeño cargador de 5 W o 10 W, le llevará Siempre para llevar la batería al 100 por ciento. Si necesita un cargador nuevo, Samsung vende el oficial de 45 W por alrededor de $ 50. También hay modelos de 45W y 60W de Anker por incluso menos.
Sin duda, no conseguir un cargador con la Galaxy Tab S8 es molesto. Sin embargo, tampoco es terriblemente sorprendente. Las empresas han pasado un par de años sin incluir cargadores con sus teléfonos inteligentes, y siguen vendiendo bien. Era solo cuestión de tiempo que los cargadores también dejaran de venir con las tabletas. Es molesto y fácil de quejarse, pero mientras la gente siga comprándolos, es una práctica. Samsung no va a abandonar en el corto plazo.
Fuente: Samsung