La inversión basada en ingresos (RBI, por sus siglas en inglés), también conocida como financiación basada en ingresos o inversión en participación en los ingresos,1 es el próximo paso natural para la industria de inversión de riesgo en etapa inicial y de capital privado. Sin embargo, debido a que RBI es un modelo relativamente nuevo, los datos disponibles públicamente son limitados.
Para abordar esta brecha fundamental en la información del mercado, hemos desarrollado un conjunto de datos patentados de 32 firmas de inversión RBI, 57 fondos distintos y 134 empresas que han asegurado inversiones basadas en ingresos.
Bootstrapp desarrolló este extenso análisis sobre la inversión basada en ingresos con el fin de acelerar el cambio hacia una mayor transparencia y estandarización dentro de la industria.
Tras analizar minuciosamente los datos, hemos podido identificar el número total de empresas de inversión y la cantidad de capital que componen la industria de RBI, las verticales específicas y los modelos comerciales que aprovechan más activamente RBI, y el perfil típico de las empresas que acceden esta forma de capital.
Estos hallazgos se resumen a continuación; un informe completo que abarca toda la industria y que define el mercado de inversión basado en los ingresos en su forma actual es disponible para descargar aquí.
Como contexto, las estructuras financieras utilizadas por los capitalistas de riesgo no han evolucionado mucho desde que surgieron por primera vez en 1957. Hoy en día, el modelo es casi exactamente el mismo, con solo cambios incrementales, como mercados de capital más eficientes y estándares de la industria para estructurar acuerdos, fijar precios a las empresas. y más.
Más recientemente, hemos visto numerosos nuevos modelos de inversión e instrumentos de financiación, incluidos acuerdos de ganancias compartidas y capital de punto de venta. Uno de los nuevos modelos más destacados y populares para los inversores es la inversión basada en ingresos (RBI).
Sin embargo, debido a que el modelo es nuevo, hay una falta de datos disponibles públicamente, los estándares de la industria aún no se han establecido por completo y, de manera similar al mercado de inversión de capital, hay poca transparencia en el costo del capital que los inversionistas realmente pagan a cambio de asumir una inversión basada en los ingresos.
Afortunadamente, ha habido algunos esfuerzos notables para impulsar la transparencia en el mercado de RBI. Por ejemplo, Bigfoot Capital abrió su modelo RBI, describiéndolo en una publicación de blog y compartir su modelo financiero RBI y hoja de términos anónimospero hasta ahora no se ha realizado un análisis completo, cuantitativo y de toda la industria.
Para aumentar el RBI, la empresa normalmente debe generar ingresos, pero no se requiere necesariamente que sea rentable, aunque la rentabilidad, o al menos un camino hacia la rentabilidad a corto plazo, suele ser un criterio importante para muchos inversores. “Para las empresas emergentes con ingresos, RBI puede ser una buena opción porque, aunque la empresa emergente no sea rentable, puede reducir la dilución, especialmente para los fundadores”, dijo Emily Campbell de The Campbell Firm PLLC, una firma de abogados que representa a emprendedores en serie y empresas respaldadas por capital de riesgo.
“Tomar algo de capital inteligente o deuda convertible y equilibrar ese dinero con otro financiamiento puede ser una buena estrategia para una startup”, dijo. La rentabilidad disminuye el riesgo de incumplimiento y asegura que la entidad en la que se invierte tenga la capacidad de pagar la deuda.
En lo que respecta a las aplicaciones que mejor se adaptan a RBI, las empresas de software como servicio (SaaS) B2B ocupan el primer lugar de la lista principalmente porque uno puede, en esencia, titularizar los ingresos generados por una empresa y luego prestar capital contra esa seguridad teórica. Además de las empresas SaaS, RBI se utiliza con bastante frecuencia en la comunidad de inversión de impacto, ya que resuelve el problema de la falta de rutas de salida normales de fusiones y adquisiciones o de salida a bolsa para empresas impulsadas por el impacto y, a veces, se comercializa como una forma no extractiva de estructura de inversión.
Más allá de B2B SaaS y la inversión de impacto, muchas otras verticales también están adoptando el modelo, incluido el comercio electrónico/D2C, software de consumo, alimentos y bebidas, y más. Sin embargo, cabe señalar que, independientemente del modelo de negocio específico que emplee una empresa, normalmente se requiere que la empresa en la que se invierte tenga ventas repetibles y un historial que demuestre un fuerte flujo de ingresos y, por lo tanto, una clara capacidad para devolver el capital a la empresa. inversores
El panorama de RBI de EE. UU.
Hemos identificado 32 empresas con sede en EE. UU. que invierten activamente a través de un instrumento de inversión basado en ingresos, y esas empresas administran 57 fondos distintos que representan un capital estimado de $ 4310 millones. A través de nuestro análisis de esas empresas, fondos y participadas, encontramos que:
El número de empresas y la cantidad de capital comprometido con RBI está aumentando, y pronosticamos que esta tendencia continuará. El software B2B no fue sorprendentemente el mayor consumidor de RBI. Hubo una cantidad sorprendente de actividad en industrias que aún no están típicamente asociadas con inversiones basadas en ingresos, como alimentos y bebidas, productos de consumo, moda y atención médica.
Las empresas se incluyeron en el conjunto de datos (y, por extensión, se determinó que realizaban activamente inversiones basadas en los ingresos) si:
Invierta en empresas que utilicen un instrumento en el que el rendimiento se genera a partir del principal más una tarifa plana que se devuelve a través de un porcentaje fijo de los ingresos. Los pagos a los inversores se realizan mensualmente (o más). Se espera que el período de recuperación sea mayor a 12 meses.
El número específico de empresas que creemos que es bastante preciso, representando solo empresas de inversión basadas en ingresos activas con sede en EE. UU. Sin embargo, el número de fondos puede estar subestimado. Esto se debe al hecho de que, aunque cada firma está asociada con al menos un fondo, no incluimos fondos adicionales más allá de eso a menos que fueran confirmados a través de otras fuentes, como las comunicaciones públicas de las firmas, sus Formulario D de la SEC u otras fuentes, como se describe en la sección de metodología al final del informe completo.
La cantidad total de capital RBI que ya se ha asignado a las empresas en todas las empresas y todos los años es de $ 2.1 mil millones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto incluye los valores atípicos en nuestro conjunto de datos, a saber, Kapitus, Clearbanc, Braavo y United Capital Source. Una vez que eliminemos esas empresas, las 28 empresas restantes, que representan 51 fondos, habrán asignado $592,8 millones.
Esta cifra de $592,8 millones es casi con seguridad una subestimación debido al hecho de que solo 19 de 32 empresas tenían una “cantidad de capital asignado” conocida, mientras que las 13 empresas restantes tienen valores desconocidos (es decir, ceros) para la cantidad de capital que tienen. asignado hasta el momento. Por lo tanto, si las 32 empresas tuvieran una cantidad válida y confirmada de capital asignado, podemos concluir lógicamente que el número aumentaría drásticamente desde la cifra actual de $592,8 millones.
Creciente popularidad de RBI
Se han fundado nuevas firmas RBI todos los años desde 2013. En 2010, se fundaron cinco firmas y en 2015 se fundaron cuatro firmas adicionales, luego, de 2014 a 2019, se fundaron dos o más firmas cada año.
Créditos de imagen: Bootstrapp (se abre en una ventana nueva)
Claramente, ha habido un aumento importante en la creación de empresas RBI desde 2005, con un número relativamente constante de nuevas empresas fundadas durante los 15 años transcurridos desde entonces. Solo en los últimos 10 años, se han fundado 25 empresas RBI.
Source link